Lo que ha conseguido el Ibex 35 con tanta escasez de movimientos es colocarse a la par que Europa. El Dax Xetra germano se anota un 0,3%, saltando por encima de los 9.000 puntos; mientras que el Cac 40 parisino suma  un 0,73%, en los 4.280 puntos. 


El que despunta ligeramente es el índice italiano que se anota otro 0,89% hasta los 19.260 enteros, aún a pesar de que la incertidumbre por los
test de estrés a los que se someterá al sistema financiero podrían hacer temblar el sistema europeo

Wall Street no ha ayudado demasiado a la escasa euforia europea, donde dos de sus índices se colocan en positivo y ceden protagonismo al Nasdaq 100 que se deja a esta hora un 0,3%. Parece querer esperar a lo bajo la ansiada salida de Twitter al parqué este mismo jueves. 


Ibex 35
Así las cosas, el selectivo nacional mantiene la tendencia abierta en días anteriores con una subida ligera del 0,42%, hasta los 9.837 enteros.Jazztel ha sido el baluarte de su recuperación con un espectacular despegue del 5,07% hasta los 8,31 euros por acción que le distancia del resto de la tabla. 

Cotización intradía Ibex 35. Miércoles 5 de noviembre



En segunda posición aparece Sacyr que se anota un 2,63%, por delante del Banco Popular, con unas ganancias del 2,4%. Javier Sánchez Rojas, director de RB Bolsa, apunta a que la entidad presidida por Ángel Ron "volverá a atacar los 4,50 euros" cuando en esta sesión ha cerrado en 4,18 euros. 

A la cola del selectivo se coloca hoy OHLcon un recorte del 1,81%, cuando la Inmobiliaria Colonial se deja más del 5% en esta sesión, después de repuntar un 30%. Y es que la vinculación entre ambas empresas reside en Villar Mir, presidente de la primera, tras mostrar su interés por hacerse con un 30% de la inmobiliaria. Algo que aún está por confirmar. 

Junto a la constructora, la tabla del Ibex 35 la cierran Indra, que retrocede un 1,07%, y ArcelorMittal, con una caída del 0,62%. 

Entre los grandes valores, BBVA y Banco Santander suman un 1,1% cada uno de ellos; Telefónica se anota algo menos, un 0,96%, mientras que Repsol sube un 0,89%. 


Mercado de deuda
Sin movimientos destacables en el mercado de deuda nacional donde la prima de riesgo recupera el nivel de los 240 puntos básicos (hasta 241 pb), mientras que el bono español a diez años se encuentra en una rentabilidad exigida del 4,15%. 

Por su parte, la prima de riesgo italiana se encuentra en los 246 puntos básicos, con un bono a diez años en el 4,2%.