El multimillonario español realizó esta venta en octubre a través de su sociedad de inversión Pontegadea Inversiones por un importe de 52,55 millones de euros. El precio alcanzado supone una prima del 3,1% respecto al precio marcado ayer por las acciones de hotelera
, que cerraron la sesión en 4,07 euros. Esto anima hoy a las subidas de NH que a primera hora cotiza con un avance del 0,74% en los 4,10 euros. Con ello, rompe
la resistencia que encontraba en 4,09 euros y, a partir de ahora, su objetivo es “subir a 4.31 y 4.44 euros, consecutivamente”, indican desde Cortal Consors.

cotizacion nh hoteles

Fuente: Cortal Consors

El grupo chino HNA ya poseía un 20% de la hotelera española, por lo que pasa a convertirse en el accionista de referencia con un 24,05% de la compañía, mientras que, como en tantos otros valores de nuestro mercado, otros accionistas han ido saliendo en los últimos meses. Por ejemplo, Kutxabank, vendió a mediados de octubre su participación del 5% por 59,32 millones de euros.

NH Hoteles recibe con los brazos abiertos a accionistas que paguen prima por sus inversores, pues necesita captar financiación. En este sentido, a finales del mes pasado también llevó a cabo la colocación de 250 millones de euros en bonos convertibles y un tipo de interés fijo del 6,875%. Además, durante el primer semestre llevó a cabo dos procesos de despido colectivo, en España y en Italia, que supondrá un ahorro, en términos anuales, de 7,5 millones de euros.