Tono mixto en Europa en vista de que Wall Street no ha sabido encarrilar una nueva subida con relativa fuerza. La bolsa española es la única que cierra en positivo de todo el viejo continente gracias a Telefónica y a Jazztel.
Hoy en La Comunidad Opina vamos a comparar nuestro selectivo bursátil español frente al alemán para ver los puntos fuertes y los puntos débiles que tiene cada uno para finalmente coronar el año con una rentabilidad superior.
La automovilística alemana BMW sigue siendo líder en su sector a nivel mundial. Los indicadores de la Zona Premium la valoran con un 8, por los positivos datos que presenta para medio y largo plazo.
Bankia cotiza plana tras la colocación acelerada de un 12% de su participación en Mapfre. Los inversores no se inmutan ante esta operación ya esperada, pero parece que su plan de reestructuración convence y hay quien la baraja como opción de compra.
Ruben J. Ullúa.
Asesor y Analista de Mercados Financieros
En la semana que pasó el avance del Euro se ha extendido por encima del escollo de 1.345 dólares, hasta alcanzar niveles máximos de 1.3567 dólares y desde entonces se originó el recorte parcial de las últimas sesiones.
Hay una serie de valores en el mercado, de pequeña capitalización pero alta volatilidad, que parecen atraer a determinado grupo de inversores por los grandes movimientos que protagonizan.
Consiguió cerrar ayer por encima de ese nivel, y el mismo lo mantiene en la apertura. El Ibex 35 abre en positivo y, al ritmo del 0,15%, marca en los 9258 puntos su primer precio. Mediaset y Jazztel, principales impulsores de estos avances.
El selectivo nacional se coloca en máximos de los dos últimos años cuando perforaba el nivel de los 9.200 puntos para no querer saber más de él hasta la jornada de hoy.
Hay una serie de valores en el mercado, de pequeña capitalización pero alta volatilidad, que parecen atraer a determinado grupo de inversores por los grandes movimientos que protagonizan.
Cada cierto tiempo, de una u otra forma, sale el tema de los requisitos necesarios para vivir de los mercados financieros. Los perfiles de los participantes en la conversación son muy diferentes pero, a grandes rasgos, podría clasificarlos en dos grandes grupos; los que se acercan a los mercados financieros por motivos vocacionales y los que se aproximan por motivos de necesidad.