Finalmente, el Ibex 35 sorprendió cerrando al alza, a pesar de permanecer prácticamente toda la sesión en negativo. No obstante, de poco le sirve al selectivo que, aunque salva los 9.400 puntos por la mínima, pierde el soporte del canal lateral en el que llevaba casi dos meses moviéndose.
Hoy la peor baza se la llevan dos de los grandes de nuestro mercado: Telefónica e Inditex. Ambas reciben recomendación de infraponderar.
Ferrovial es de las pocas acciones que hoy se salvan de la quema del Ibex. La constructora sube ligeramente y rebota en soporte, reivindicando su fortaleza.
Sacyr se encuentra entre los valores más penalizados de esta sesión semifestiva. La constructora acumula una caída del 12% en una semana.
En una jornada festiva en España, el Ibex 35 no logra recibir de los inversores el respaldo para volver a entrar en el canal lateral que dibujaba desde hacía dos meses. Tras la pérdida de soporte ayer, hoy el selectivo abre plano y jugándose los 9.400 puntos.
Metatrader es uno de los sistemas de negociación más utilizados por los inversores. Permite el acceso directo al mercado, siguiendo on-line las cotizaciones.
La empresa obtiene la mayor nota posible. Desde 2011 viene dibujando una empinada directriz alcista.
La ausencia de cualquier medida relativa a la banca en el discurso de Mario Draghi ha hecho que todos, en sintonía, se decidan por las pérdidas sin excepción: Bankinter, BBVA, Caixabank, Sabadell y Santander.
Los títulos de Acciona vuelven a levantarse tras cerrar ayer en zona de soporte.
El Ibex 35 abre en negativo. Cede un 0,26% hasta los 9.515 puntos, a pesar de que Moody’s ha mejorado la perspectiva del rating español a ‘estable’. Parece que los inversores prefieren esperar a conocer la decisión de política monetaria del BCE y los resultados de la subasta de deuda española.