El mercado español abre la semana con fuertes caídas arrastrado por la incertidumbre que asola otro país de la periferia, Italia, ante el miedo a que tenga que volver a convocar elecciones generales. Así pues, el Ibex 35 cede un 1,56% hasta los 9.084 puntos, mientras que la prima de riesgo se dispara a 261 puntos básicos.
De nuevo los mercados vuelven a marcar máximos, especialmente el español. Apenas dos días quedan para iniciar el mes de octubre y, dicen los expertos, será aquí cuando llegue la caída. ¿Hasta qué niveles?
El mercado español cierra la sesión con una caída del 0,47% en los 9.228 puntos, aunque en la semana logra revalorizarse un 0,62%. En el mercado de renta fija la prima de riesgo ha subido a 258 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar ha recuperado los 1,35 dólares.
Banco Sabadell lleva semanas siendo el centro de atención de los medios económicos y una de las entidades más comentadas de la denominada banca mediana
Gas Natural sube al calor de las informaciones que apuntan a que Eni también estaría interesado en el 30% de la compañía que tiene puesto a la venta Repsol.
Ruben J. Ullúa.
Asesor y Analista de Mercados Financieros
En la semana que pasó el avance del Euro se ha extendido por encima del escollo de 1.345 dólares, hasta alcanzar niveles máximos de 1.3567 dólares y desde entonces se originó el recorte parcial de las últimas sesiones.
El Ibex 35 abre la última sesión de la semana en positivo. Tras cerrar ayer marcando un nuevo máximo anual, el selectivo de la bolsa de Madrid inicia la jornada con una subida del 0,25% en los 9.295 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo sube a 254 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,349 dólares.
Los movimientos bursátiles, a veces algo descabellados, hacen que cualquier inversor defensivo se quede paralizado, e inmerso en un gran mar de incertidumbre que le impida gestionar su patrimonio de forma efectiva.