"El lunes el BCE comenzó la semana apuntando a que había encargado la preparación de nuevas medidas por si eran necesarias y el viernes termina diciendo que están preparados. La retórica es cada vez más agresiva y manifiesta que otros bancos centrales han mantenido artificialmente bajos sus cambios", afirma el analista. 

EUR*USD


"Más allá de si anunciará más medidas en diciembre y de las bondades de la política monetaria de compra de activos, desde un punto de vista pragmático la realidad es que las bolsas europeas se van a la parte alta del rango desarrollado en las últimas semanas que si es superado apunta a que se puede ver máximos anuales. El euro pierde prácticamente una figura y el bono alemán a 10 años se encuentra en el 0,75%". 

EUROSTOXX50


Rescto al cierre del proceso de colocación de títulos de Endesa y su consecuente OPVa 13,5 euros, el experto opta por buscar alternativas. "Estas operaciones hay que valorarlas en términos relativos y que no hay que irse muy lejos, como Iberdrola, para encontrar acciones con mejor valoración y mejor aspecto técnico. Sobre Realia, una vez que estas dentro tienes que pensar y observar lo que han hecho los insiders dentro del movimiento…..