iShares, la plataforma de fondos cotizados de BlackRock, ha anunciado hoy el lanzamiento del iShares Corporate Bond Interest Rate Hedged UCITS ETF en la bolsa de Londres.
OHL obtiene la nota máxima de los indicadores de la Zona Premium. Todos los datos colocan al valor en una posición preeminente respecto al resto de valores del Ibex 35.
El mercado español vuelve a abrir con dudas. El Ibex 35 se deja un 0,29% hasta los 9.150 puntos ante la falta de catalizadores que animen a los inversores a comprar. Eso sí, en la parte alta destaca Mediaset, que sube con fuerza tras romper ayer los 8 euros. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 243 puntos básicos, mientras en el de divisas, el euro-dólar pierde los 1,35 dólares.
A pesar de los titubeos que tuvo en la sesión de ayer, hoy el Ibex35 consigue avanzar más de seis décimas y confirma los 9167 puntos al cierre. Una jornada en la que Banco Popular y Bankinter cotizaron en números rojos.
Las recomendaciones del día incluyen valoraciones de los más importantes activos del Ibex. Entre esta, destacan las referencias a Telefónica, compra del día. Además, han añadido recomendaciones sobre Repsol y BBVA. Caixabank es hoy venta, junto con IAG.
El selectivo de la Bolsa de Madrid abre dubitativo. Apenas sube un 0,05% hasta los 9.113 puntos. Las subidas de las semanas anteriores se comienzan a agotar tras cotizar alegremente las buenas noticias de días pasados (mantenimiento de los estímulos en EEUU, ruptura de resistencias técnicas…). Entre los valores protagonistas, Telefónica, tras el anuncio de su intención de controlar la mitad de Telecom Italia. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sigue descendiendo y ya marca los 236 puntos básicos,el día en el que el Tesoro subastará bonos a corto plazo. Mientras, en el de divisas, el euro-dólar mantiene los 1,35 dólares.
Ya lo decíamos la semana pasada, no se fíe de las fuertes subidas de Codere porque no llevan a nada. Nuestros indicadores Premium recalcan la tendencia tremendamente bajista del título.