Finalmente las acciones de la OPV de Endesa han sido colocadas a 13,5 euros, un precio un 15% inferior al máximo anunciado para el tramo minorista, de 15,535 euros por acción. Además, este precio también ofrece un descuento del 1,5% sobre el precio de cierre de la sesión de ayer -13,71 euros-.

Endesa ha registrado sobredemanda tanto en el tramo institucional, como en el minorista, lo que ha facilitado a Enel colocar el máximo previsto de la OPV, un  el 22% del capital de Endesa, por un importe superior a los 3.000 millones de euros.

Además, en el tramo minorista amplió la oferta de títulos en 11,334 millones de acciones más, hasta los 34,81 millones de títulos totales, tras registrarse una demanda 1,7 veces superior al volumen asignado a este tramo.

En el tramo destinado a inversores cualificados, Endesa recibió en los primeros dos días órdenes de compra suficientes para cubrir todo el tramo institucional, que representa la mayor parte de la OPV.

Tras fijar el precio y el volumen finales de la oferta, la adjudicación definitiva de los títulos en todos los tramos se hará este viernes, mientras que la liquidación de la oferta se efectuará el 26 de noviembre

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar