El inversor George Soros ha decidido abrir una cuenta en la nueva firma con 500 millones de dólares que gestionará Gross directamente. Este dinero ha ido a un vehículo de inversión llamado Quantum Partners que seguirá la misma estrategia de inversión que el fondo Janus Global Unconstrained Bond fund, que ya tiene más de 440 millones de dólares bajo gestión.


Según explican en algunos medios –sin citar fuentes-, George Soros intentó contactar con Bill Gross en septiembre, cuando abandonó Pimco.


La llegada del famoso gestor ha supuesto un gran cambio para Janus, que sólo en octubre recibió entradas netas de dinero por más de 1.000 millones de dólares. Más de una tercera parte de ese dinero ha ido al Janus Global Unconstrained que gestiona Bill Gross desde octubre.

Una suerte muy distinta a la que han sufrido en Pimco, la firma que fundó el gestor a principios de los 70. Sólo su principal fondo experimentó redenciones por más de 27.000 millones de dólares el primer mes tras la marcha de Gross.

Pimco pasa uno de los peores momentos desde su creación desde abril de 2013. Desde ese momento sus activos bajo gestión se han reducido más de un 40% hasta poco más de 170.000 millones de dólares. Esta caída ha sido una de las principales causas de la marcha de Gross, que en los últimos meses perdió el apoyo de Allianz, la entidad que controla PIMCO. La salida del carismático gestor había estado precedida por el abandono a principios de este año del que hasta entonces había sido su director de inversiones, Mohamed El-Erian.

Desde el año pasado, las salidas de dinero del Pimco Unconstrained Bond Fund –que invierte en renta fija- ha dejado de ser el mayor por volumen de activos gestionados, una posición que ostenta en estos momentos Vanguard. Los datos muestran que esta gestora, conocida por sus fondos de bajo coste, ha atraído más dinero en lo que va de año que en cualquiera otro año desde que nació hace 39.

Pimco Unconstrained Fund


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí