El Ibex 35 rebota con las constructoras en la parte alta. Estos valores se animan ante los movimientos que está experimentando el sector, como la entrada de George Soros en FCC vía ampliación de capital. Además, BBVA recupera el tipo. Los inversores también estarán atentos al discurso de Draghi hoy. Con esto, abre una sesión que promete volátil ante al vencimiento de opciones y futuros. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 128 pb y el euro-dólar en 1,2549 dólares.

El Ibex 35 vuelve a terreno positivo registrando subidas moderadas aunque pautadas por las constructoras. El sector celebra el apetito por los activos españoles que demuestra la entrada de George Soros en el capital de FCC. La compañía aprobó ayer la ampliación de capital de 1.000 millones de euros, en la que el magnate húngaro-estadounidense se ha comprometido a suscribir los derechos preferentes de la empresaria para hacerse con un porcentaje del capital que podría rondar el 25 por ciento, en línea con el que retendrá la empresaria, actualmente titular de un 50,1 por ciento del capital. Hoy FCC sube un 0,72%.

No obstante, son otras constructoras las que encabezan los avances. Destaca OHL, que sube un 3% hasta los 20,73 euros, a pesar de que Moody’s ha rebajado el rating de la compañía Ba3 a B1.

Junto a él Sacyr suma un 1,48% y Acciona un 1,12%. Les supera Abengoa B, que hoy recupera un 2% tras desplomarse ayer casi un 7%.

Escasos valores cotizan en negativo: Viscofan cede un 0,54% e IAG un 0,24%.

En el grupo de los blue chips destaca BBVA, que recupera un 0,55% a 8,21 euros después de desplomarse ayer un 5,53% debido a la colocación acelerada de una ampliación de capital a 8,25 euros por título.

Santander, por su parte, sube un 0,18%, Iberdrola un 0,63%, Inditex un 0,18%, Repsol un 1,32% y Telefónica un 0,54%. Por cierto, la operadora está barajando vender su filial inglesa O2.

En el Mercado Continuo…
La portada es para Realia, que hoy se desploma un 10,13% a 0,71 euros adicional tras dejarse ayer otro 25,12%. Los inversores están huyendo del valor después de conocerse que la inmobiliaria Hispania Activos Inmobiliarios, gestionada por Azora, estudia lanzar una OPA por el 100% de Realia a unos 0,49 euros por acción, lo que supone un descuento del 50% sobre los precios de cotización de ayer y un 30% sobre la cotización de hoy.

Coprotagonista de las portadas es Endesa, que hoy se dispara un 2,33% hasta los 14,03 euros tras cerrar su OPV por un 22% del capital de la compañía en manos de Enel a 13,5 euros, lo que supone un descuento del 3,77% sobre el precio de cotización de hoy.

En la parte alta del Continuo encontramos a Urbas, que recupera un 5,56% tras desplomarse un 10%.

Atención hoy al discurso de Mario Draghi, presidente del BCE ante el Congreso de Banqueros a las 9:00, pues sus palabras podrían volver a animar al mercado, como a comienzos de semana.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil