Sesión de pérdidas en la periferia europea dado que Madrid y Milán son las dos únicas bolsas que se caen a esta hora dentro del mapa del viejo continente. El Ibex 35 recorta un 0,2% hasta los 10.450 enteros, mientras que el footsie milanés cede un 0,45%. En todo caso, las pérdidas se están conteniendo según avanza la sesión. 


Ahora bien, ¿qué nivel marcan los expertos como la clave para un mercado alcista? El Ibex 35 ha marcado un máximo intradía en el nivel de los 10.503 puntos, a pesar de las caídas, y lo hace impulsado tras pasar la cota de los 10.350 enteros.
José Luis García, analista de Dif Broker, reconoce que la situación "perfecta" para el índice "vendría con la ruptura de los 10.365 puntos", nivel desde el que saltaría "hacia los esperados 11.000 puntos"

Y esta podría ser la semana. "A día e hoy no encontramos catalizadores para romper esos niveles, pero es cierto que la próxima semana tenemos datos importantes como el BCE, IPC de la UME, el dato de empleo en Estados Unidos con lo que tenemos catalizadores que podrían hacer romper la actual tendencia", afirma Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de la Zona Premium. 

Miguel Rodríguez Bonet, director de Formacióntrading.com, habla de un Ibex "muy lateral" con un apoyo considerable en la zona de 9.900 puntos. 

...Y en todo esto el Banco Santander es su gran valedor. La entidad presidida por Emilio Botín se anota un 0,53% hasta los 7,07 euros por acción. 


Cotización IBEX 35 (FUENTE: EI)