Gamesa se toma un descanso hoy después de avanzar ayer casi un 5%. Confirma así la lateralidad que le ha caracterizado desde que empezara el año.

Gamesa hoy cede un 1,49%, borrando parte de las alzas conseguidas ayer, cuando cerró en lo más alto del Ibex 35 con una revalorización del 4,86%. A pesar de las fuertes subidas del martes, lo cierto es que Gamesa encuentra una barrera infranqueable en los máximos del año, en los 8,93 euros, zona en la que se ha frenado en varias ocasiones en lo que va de 2014. Mientras, por abajo también parece que encuentra un soporte seguro en los 7,62 euros (mínimos del año). Se confirma así un lateral comprendido por estos dos niveles (8,93-7,62 euros) en el que Gamesa consolida la borrachera de subidas que tuvo en 2013, ejercicio en el que fue la clara vencedora del Ibex 35 con una revalorización acumulada del 356%.
Por fundamentales, Gamesa parece que sigue poniendo el acento en su expansión internacional. De hecho, la compañía presidida por Ignacio Martín acaba de anunciar un contrato para suministrar e instalar veinte megavatios en un parque eólico en Polonia. (Ver: Gamesa, Solaria, Fersa ¿las subidas son cantos de sirena?)

gamesa


Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil de Gamesa AQUÍ