Indra se cuela entre las acciones más alcistas del mercado este jueves y traspasa la barrera de los 15 euros. Con ello, los títulos de la tecnológica marcan nuevos máximos históricos intradía y se coloca en zona de subida libre. Sin embargo los avances del último mes se han producido con
volumen decreciente, lo que no aporta fiabilidad al movimiento, y el RSI ya marca niveles de sobrecompra
por encima de 70. Si viéramos retroceder a Indra, podría tener un apoyo a corto plazo en los anteriores máximos históricos, en los 14,49 euros, aunque el soporte más relevante está en la zona de 13,50, donde dejó un hueco bajista a finales de febrero. De perder este nivel, quebraría la directriz alcista que guía las subidas desde diciembre.

Esta dinámica de subidas de precio con volumen decreciente es la tónica que ha marcado los avances de Indra durante este año, en el que ya se revaloriza un 22%. En cambio, en 2013 la tecnológica sí reflejaba un aumento del volumen en los tirones alcistas.

Si echamos la vista más atrás, observamos que, desde que hiciera suelo en la zona de 6 euros en el verano del 2012, el título ha recuperado ya un 150% de su precio. El soporte de largo plazo de Indra se encuentra en la zona de 10,50 euros, por donde pasa la directriz alcista que parte desde los 6 euros y es la zona donde también dejó un hueco alcista que cerró en una única sesión el pasado 5 de diciembre. Desde ese día, nunca más ha vuelto a meterse por debajo.

COTIZACIÓN INDRA:
indra


Otra señal de aviso de posible corrección en Indra es el aumento de los bajistas. De hecho, es la acción del Ibex 35 con más cortos. Actualmente un 6,17% de su capital está en manos de inversores cortos dispuestos a ejecutar sus préstamos de títulos cuando vean la posibilidad. (Ver: Los bajistas sólo reducen posiciones en OHL y Técnicas)

ÚLTIMAS POSICIONES CORTAS TOMADAS EN INDRA:
POSICIONES CORTAS

Fuente: CNMV