El Ibex 35 abre en positivo y aproximándose a los 10.500 puntos, aunque un poco más adelante tiene su principal resistencia de en los 10.550 puntos. No obstante, los ánimos de los inversores son calmados, pues están esperando a las decisiones de política monetaria que pueda anunciar el BCE. Por un lado, hay una corriente que apunta a que el organismo podría implementar medidas para estimular la economía europea y evitar la deflación. Por otro lado, hay otra corriente que avisa de que el BCE sólo se quedará en las palabras… aunque un simple discurso fue suficiente en el pasado para estimular la economía y los mercados. A la hora de comer saldremos de dudas.

Además, también China se ha puesto las pilas para estimular su ralentizada economía con la aprobación ayer de varias medidas de estímulo basadas en un aumento del gasto público.

Con este telón de fondo, los avances del selectivo vienen liderados por Gas Natural (1,27%), Bankia (0,94%) y Mediaset (1,16%).

En cambio, en la parte baja los valores más penalizados son Gamesa (0,16%), que sigue encasillada en el lateral en el que está consolidando la borrachera de subidas del año pasado, Técnicas Reunidas (0,09%) e IAG (0,17%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,22%, Repsol un 0,40%, BBVA un 0,67%, Iberdrola un 0,39%, Inditex un 0,82% y Santander un 0,38. Los grandes valores del selectivo parece que se animan a romper también resistencias y atacar sus respectivos máximos anuales, lo que da filtro al índice para romper los 10.550 puntos. (Ver: Adiós BBVA... Santander lidera a los alcistas del Ibex35)

En el Mercado Continuo
Los valores más alcistas son Solaria (4,71%) y Fersa (3,82%).

En cambio, haciendo contrapeso encontramos a Vértice 380 (-2%) y Urbas (-3%). Esta última cede después de anunciar que llevará a cabo una ampliación de capital mediante compensación de créditos con sus acreedores por valor de 1.678.517 euros.