Nueva jornada de volatilidad máxima en los mercados. El selectivo nacional ha pasado en diversas ocasiones del rojo al verde -como en la jornada del lunes-, aunque si algo ha marcado la jornada ha sido el posible estallido de la tensión en Ucrania. El Ibex 35 consigue salvar por la mínima los 10.100 puntos con una caída del 0,83%.
Como continuación a los técnicos anteriores ( IBEX 35: ¿por qué un escenario bajista?) publicamos un resumen del escenario esperado:
Teniendo al bono español a diez años en su nivel más bajo de toda la crisis económica, ¿qué esperar de la prima de riesgo? La confianza ha vuelto a España donde los títulos a corto plazo se encuentran por primera vez con rendimientos negativos.
Faltará papel en el mercado como cualquier Semana Santa y lo cierto es que se está haciendo notar en tanto movimiento brusco. El Ibex 35, que comenzó los primeros compases con ganancias, se juega a media sesión los 10.100 puntos debido a las pérdidas de valores como Sacyr y la banca mediana al completo.
La constructora es el título más bajista de la sesión con una caída que ha llegado a alcanzar el 3%. Encadena cuatro sesiones consecutivas a la baja cuando todo apuntaba a que quería consolidar los 5 euros.
Toca rebote hoy en el mercado después de la montaña rusa que se vivió ayer en España...aunque el Ibex 35 no ha sido capaz de mantenerlo más allá de unos minutos. Las tímidas ganancias que llegan a Europa tras el cierre alcista de Wall Street y del Índice Nikkei se reparten entre las principales plazas, pero pasan de puntillas por Madrid. El par euro/dólar abre en el 1,381 al cambio.
Victoria Torre, responsable de Producto y de Clientes de Selfbank, analiza la situación de las bolsas minutos antes de que abran una nueva jornada. ¿Cómo viene el mercado?
Hace un año por estas fechas, les hablábamos de las tres acciones del Ibex35 para el rebote. Lo cierto es que, viendo cómo lo han hecho en este tiempo, el pronóstico fue bastante acertado pero ¿siguen siendo estas compañías las tres acciones a las que hay que mirar? Acerinox, Acciona y ACS, a examen.
L’oreal suspende en el CAC según los indicadores Premium, que auguran un futuro bajista para la compañía.
¿Qué nos deja la primera sesión de la Semana Santa? El menor volumen de negociación da lugar a un selectivo volátil que ha pasado de perder los 10.000 puntos con una caída del 2% a borrar todo lo anterior y terminar con un cierre similar al de la semana pasada. Gamesa es el gran perjudicado por las ventas con un desplome del 5,5%