“Es demasiado tarde para entrar en pánico”, ha asegurado el experto en unas declaraciones que recogen en moneynews. “El momento para realizar beneficios fue hace un mes, no ahora. Ahora estamos en momento de hacer una lista de la compra, y redistribuir ese dinero entre algunas acciones seleccionadas”, asegura el analista.


En lo que va de año, el S&P 500 se apunta caídas de alrededor de un 3%, pero pese a todo Saut es alcista con respecto a la renta variable en el largo plazo.


El analista de Raymond James afirma que algunos títulos tocarán sus títulos “así que elijan con cuidado. Tácticamente, al menos en el corto plazo, algunos de mis indicadores están mostrando sobreventa y no me resultaría una sorpresa ver otro intento de rebote desde los mínimos del jueves. Desafortunadamente, no creo que vaya a fructificar ningún intento de rally y que iremos a la baja”, prevé.

La bolsa estadounidense está a punto de cumplir el sexto año del actual mercado alcista, que comenzó en marzo de 2009. En la actualidad, a estos niveles se trata del cuarto mercado alcista más largo de la historia y ha permitido que algunos índices como el S&P 500 logren triplicar su capitalización en este tiempo.

Sin embargo, la mayor parte de los analistas de Estados Unidos consideran que aunque la bolsa podría seguir subiendo, las alzas de este año serán sensiblemente inferiores a las de los ejercicios anteriores. Si el año pasado el S&P 500 subió un 11%, las subidas que espera el consenso rondan el 5%.

Eso sí, casi todos los expertos prevén un aumento de la volatilidad y varios procesos correctivos.

SPX un año


Para acceder a más análisis del S&P 500, pinchar aquí.