El mercado español abre en positivo y acercándose a los 10.000 enteros. En la parte alta, ArcelorMittal se dispara después de batir previsiones con sus cuentas. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 197 puntos básicos.
Los indicadores Premium valoran a la compañía textil con una nota de 8. Los datos de Adidas adelantan un prometedor futuro.
El activo refugio por excelencia, el oro, inicio fuertes caídas el año pasado cuando la cotización dejó atrás los 1.550 dólares la onza en abril.
El Ibex35 cerró la sesión con una subida de más del dos puntos porcentuales, hasta los 9964 puntos. Una revalorización que llegó liderada por Banco Popular, con subidas de más de 5,9% el día en que el BCE dejó el precio del dinero en el 0.25% y ha quitado hierro al asunto de la inflación. El euro, en los 1.3598 dólares.
Las acciones de Banco Popular se han convertido en un chicharro del Ibex. Hoy ha oscilado 6% intradía.
Los bancos medianos se encuentran en la parte alta de las compañías que han cometido mayores excesos. Si nos planteamos una consolidación de mercado es tiempo de hacer caja y buscar alternativas.
Los títulos del consorcio aeronáutico vuelan hacia sus máximos históricos ante la mejora de sus cifras de transporte de pasajeros.
Los títulos de Viscofan comienzan a dar señales de vuelta bajista en el corto plazo quebrando la línea de tendencia.
La presentación de los resultados de las compañías sirve como una oportunidad de inversión que puede ser aprovechada mediante el uso de productos apalancados. Siempre, eso sí, que el inversor conozca su funcionamiento y sepa adaptarse a la reacción del precio tras el anuncio.
El Ibex 35 abre con avances del entorno del medio punto porcentual en los 9.831 puntos en una jornada que, además, España acudirá al mercado para captar hasta 5.000 millones en una subasta de bonos y obligaciones.