“Jornada en la que las bolsas europeas volverán a la normalidad, después de que ayer Wall Street volviera a cerrar en números verdes y con el S&P por quinta jornada consecutiva en positivo”.
A la hora de decidirse a invertir en una región o sector, no sólo es importante conocer cuál es el potencial que tiene sino ver si está caro o barato. En fondos, igual. Por eso, les traemos los fondos y regiones que podrían servir como parte de una cartera diversificada.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,2% que le lleva al borde de los 10300 puntos. Revalorización que se produce al calor de la apertura en positivo de Wall Street y que llegó liderada por los títulos de IAG y Bankia, con subidas de más de dos puntos porcentuales. En una jornada en la que se ha seguido de cerca la tensión entre Rusia y Ucrania. El euro en los 1,3830 dólares.
Sesión que comenzó mal, se arregló un poco antes de Wall Street y acaba por ser positiva en los mercados Europeos en un día con un montón de resultados empresariales a digerir. El golpe alcista definitivo fue la información acerca de que EEUU y Rusia junto con otros dos países están trabajando en una solución escrita al conflicto de Ucrania, lo que ha disparado al DAX.
Hoy el sector financiero es el protagonista de las recomendaciones de los brokers. Citi es el encargado de poner nota a los bancos. ¿Los más favorecidos? Bankia y Caixabank.
El selectivo de la bolsa española abre la última sesión de la semana con dudas. A pesar de que los primeros movimientos han sido ligeramente en positivo, no ha tardado en darse la vuelta para comenzar a titubear sobre la zona de los 10260 puntos. En una jornada semifestiva en nuestro país - se celebra el Jueves Santo- y con un mercado de divisas que deja al euro por encima de los 1,38 dólares. El mercado además pendiente de la reunión que mantendrán en Ginebra los representantes de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la UE en referencia al conflicto de las dos primeras.
Se acabó la penitencia de Semana Santa. El selectivo nacional ha tenido la primera sesión tranquila de estas vacaciones al acabar la jornada con ganancias similares a cómo empezó. Cierra con una subida del 1,62% hasta los 10.267 puntos.
Primera compañía que se incorpora en 2014 al segmento de empresas en expansión. La cotización de la sociedad comenzará el 22 de abril, con el código de negociación NPG.
En una jornada de compras en toda Europa, el Banco Popular es el estandarte de la buena marcha que llevan en la sesión las financieras más nacionales. Con una subida que roza el 2,5%, la entidad de Ángel Ron sueña con volver a niveles no vistos desde la primera semana de abril.