eDreams Odigeo encabeza las subidas del Mercado Continuo. En un momento se ha colocado en primera línea de salida tras publicar sus cuentas del segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre.


La subida bursátil se produce al calor de la entrada de nuevo en números negros, pues recordemos que en el segundo trimestre fiscal de 2013 eDreams perdió 2,2 millones de euros. En cambio, en el mismo periodo de 2014 ha ganado 4,3 millones.


Además, estas cuentas han superado la cifra de ingresos esperada por el consenso de mercado. El margen de ingresos ha subido hasta los 219,9 millones de euros, frente a los 214,6 que esperaba el mercado.

También, ha logrado ir reduciendo su deuda. Recordemos que eDreams cerró el 2013 con un agujero de 415 millones de euros y en el segundo trimestre fiscal de 2014 la deuda se situaba en 343 millones de euros. Sin embargo, su apalancamiento ha aumentado con respecto al mismo periodo del año anterior, desde 3,20 veces, a 3,33, pues su Ebitda ajustado ha caído un 22%, hasta los 23,8 millones.

edreams resultados


Si le convencen estos números y quiere dar un toque más de rentabilidad a su cartera, asumiendo un consecuente riesgo elevado, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, “recomienda incorporar eDreams al portfolio”.

En lo que va de año eDreams acumula una revalorización del 27%, sin contar la subida que hoy registra. El valor está intentando fijar un suelo en la zona del euro. Desde ahí comenzó a alzar el vuelo a mediados de diciembre. De hecho, acumula pocas sesiones negativas desde entonces. Esta subida le ha llevado a recupera la tendencia alcista de medio plazo, ya que el precio supera a la media móvil de 40 sesiones que pasa por los 1,60 euros. (Ver: Indicadores Premium eDreams)

edreams indicadores


Ahora, eDreams podría atacar la zona de 2,50 euros mientras mantenga el soporte de los 2 euros. Aún así, no podemos descartar correcciones en próximas sesiones, pues el RSI marca niveles de sobrecompra instalándose ampliamente por encima de 75 puntos. Además, la tendencia de largo plazo de eDreams sigue siendo bajista. De hecho, desde que saliera a bolsa el pasado 8 de abril acumula unas minusvalías bursátiles del 77%.

Conozca las recomendaciones y análisis de eDreams Odigeo consultando su ficha.

edreams