Después de que la Reserva Federal recortara 10.000 millones de euros en su programa de estímulos hasta alcanzar los 65.000 millones de dólares mensuales, Art Cashin marcó el siguiente nivel clave para el S&P 500.
El mercado español abre la semana con dudas. El Ibex 35 avanza un 0,22% hasta los 9.942 puntos, con Bankia en la parte alta tras presentar resultados. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 199,80 puntos básicos.
Los indicadores Premium valoran con la nota máxima al índice español, que presenta todos sus datos positivamente saneados.
Enero ha sido un mes capaz de hacer soñar a los inversores con un nuevo 2013, pero que de un plumazo se ha llevado todo por delante a raíz de las divisas emergentes. El Ibex 35 cierra un mes sobre plano desde el mismo nivel al que comenzara el año. La noticia de última hora viene de la mano del Bundesbank.
Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de ASINVER, ofrece su valoración de los resultados conocidos de la banca, la situación actual del FROB y la Sareb, así como la posible venta de parte de los activos de Bankia.
Acciona encabeza los avances del selectivo rompiendo la barrera de los 48 euros con la pretensión de atacar máximos anuales.
El selectivo español comienza la sesión plano en los 9.942 puntos, acuciado por las dudas. En el punto de mira, BBVA, Banco Popular y Caixabank, que han rendido cuentas antes de la apertura y corren dispar suerte en su cotización.
Los indicadores Premium valoran esta divisa con un 7. Se encuentra en fase de consolidación.
El Ibex 35 cierra la sesión con una revalorización del 0.6% que le llevó hasta los 9964 enteros. una subida que tuvo a Banco Popular e IAG como protagonistas, con subidas de más del 3%, en una jornada en la que Banco Santander elevó en un 90% su beneficio a cierre de 2013.
Los gestores de Dexia creen que lo peor para la renta fija de los mercados emergentes ha pasado ya, tras el anuncio del tapering el año pasado.