España mantiene su rol más característico y son compañías como OHL, Ferrovial, Banco Popular y Sabadell los valores que llevan al selectivo a buscar una nueva resistencia. Se apoya en BBVA, por encima de 9,07 euros, para seguir subiendo.
La entidad busca asesor para acelerar la venta. Tras la venta de IAG, Mapfre o NH Hoteles, Bankia se ha fijado como siguiente objetivo Metrovacesa.
La entidad es el título más negociado del selectivo, con más de 20,37 millones de acciones en movimiento. Hoy ha comunicado la venta de tres carteras de crédito por valor de 713 millones de euros.
Los 4,36 euros en los que cotiza la constructora representa su nivel máximo desde el mes de noviembre del año 2011.
Justo cuando cotizaba marcando nuevos máximos históricos, Carax Alphavalue reduce su consejo sobre Amadeus y lo manda a la última posición del Ibex.
La bolsa española parece estar encasillada en los 10.000 puntos, de hecho la semana pasada cruzó dichos niveles hasta en cuatro ocasiones, mostrando así que en la travesía del corto plazo ni los compradores ni los vendedores son capaces de coger el timón.
Los indicadores Premium dan a la compañía el aprobado mínimo. Icade presenta un equilibrio entre sus indicadores aprobados y suspensos, por lo que entra en fase de consolidación.
Durante la semana pasada los fondos de renta variable en los países desarrollados recibieron entradas netas, mientras que los emergentes redujeron el ritmo de salidas.
El Ibex35 despide la semana en los 10071 puntos. Una ligera revalorización del 0.06% que deja el cierre semanal con una caída del 0.6%. El día en que BME cerró plano tras anunciar un beneficio de 143.14 millones de euros. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 189 puntos, con un euro en los 1.3720 dólares.
Durante meses el mundo entero ha estado debatiendo sobre los peligros de iniciar el tapering, es decir, reducir el programa de compras de activos que puso en marcha la FED al principio de la crisis financiera en Estados Unidos.