La siderúrgica llega a la fecha de presentación de resultados del primer trimestre con un aspecto técnico dudoso, según nuestros indicadores premium. ¿Qué niveles hay que vigilar?


ArcelorMittal rinde cuentas del primer trimestre este viernes. Según el consenso de los analistas, el Ebitda alcanzará los 1.720 millones de dólares, lo que supondría una mejora del 10% frente a los 1.565 millones del mismo período de 2013. Es importante que la siderúrgica bata estas expectativas, ya que una superación de sus números podría llevarle a romper la lacra técnica que lo ha condenado desde hace un mes: la resistencia de los 12,10 euros. La acción se ha venido moviendo en un estrecho rango lateral en las últimas sesiones comprendido, por la parte alta, por esos 12,10 euros y, por la baja, por los 11,50. Si rompe por encima, podría volver a máximos anuales, en los 13 euros, mientras que, si finalmente perfora el soporte, podría caer hasta los mínimos del año, en los 10,50 euros.

arcelormittal cotizacion


Además, según nuestros indicadores premium el momento y el volumen de medio plazo son decrecientes, lo que causa inapetencia a los inversores. Aún así, la tendencia de medio y largo plazo continúa siendo alcista.

arcelormittal indicadores premium