El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, admite ahora que están listos para actuar. Confirma que la previsión del organismo comunitario es que la inflación se mantenga baja por un periodo prolongado de tiempo.
La constructora cede a esta hora un 0,22% con el mercado al borde de darse la vuelta nuevamente hasta el nivel de los 4,90 euros por acción.
Un amanecer en verde...nos dice que no siempre es un valor seguro conociendo ya la volatilidad de los mercados. El selectivo español se ha dado la vuelta tras amanecer en positivo y su batalla se librará por la conquista de los 10.600 enteros conseguidos ayer. Telefónica es el único blue chip que se mantiene de su lado.
Sin los blue chips no podía ser… y al final ha sido. El Ibex 35 ha conseguido coronar los 10600 millones gracias a las subidas de Telefónica y Repsol. En una jornada en la que se dio a conocer la deuda del Estado – que ya supone el 96.7% del PIB – con un euro que cotiza en los 1.3710 euros. d
Si hay un sector protagonista en la jornada de hoy que dé más sustos que alegrías ese es el de la banca mediana. con Banco Sabadell a la cabeza, con pérdidas de más del 2.4%, los números rojos se hacen evidentes en Bankinter y Banco Popular. ¿Qué niveles vigilamos?
El Ibex 35 intenta atacar, aunque con dudas, los 10.600 puntos tras fallar ayer. En la parte alta destacan valores como Técnicas Reunidas, que ha presentado resultados antes de la apertura, o Gamesa, que continúa consiguiendo contratos en el exterior. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en los 149 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3720 dólares.
La fabricante de turbinas eólicas parece haberse estancado en bolsa. Sin embargo, su negocio va viento en popa.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0.19% que le llevó hasta los 10587 puntos. Una subida que tuvo a ArcelorMittal y Bankia entre los principales impulsores en una jornada en la que el Tesoro español consiguió colocar 4510 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. En un momento en el que el euro cerró en los 1.3710 dólares.
El mercado alcista no está cerca de su fin, en opinión de los gestores que han participado en la encuesta mensual que preparan en Bank of America Merrill Lynch.