Las pérdidas en Telefónica e Indra se llevan por delante el soporte conquistado ayer. Europa cierra en rojo pendiente de la situación en Crimea, mientras que el euro es el primero en sufrir sus consecuencias: se juega el cambio en 1,37.
Los títulos de Indra se desploman hoy en el Ibex 35 con caídas superiores al 5% después de que sus cuentas no hayan convencido al mercado.
La situación vivida en Ucrania ha puesto en peligro la zona de los 10100 puntos del Ibex35 s Una penalización que se lleva por delante a Indra y Telefónica, dos de las compañías que hoy se han confesado ante el mercado.
El mercado español abre la sesión en rojo. El Ibex 35 se deja un 0,23% y se juega los 10.200 puntos en medio de un aluvión de resultados empresariales, entre los que destacan los de Telefónica. Además, hemos conocido que el PIB español creció una décima menos de lo esperado en el cuarto trimestre.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Iberdrola, Endesa, Gas Natural, IAG, Zeltia y Jazztel.
Los indicadores Premium valoran con el aprobado mínimo a la compañía, que entra en fase de consolidación. Para el medio plazo, sus datos la encarrilan en una directriz bajista.
La teleoperadora incrementó sus ingresos hasta los 1.044 millones de euros, un 15% más que el año 2012, gracias a una mayor capa de clientes. Supera incluso el objetivo marcado para el ejercicio en presencia dentro de los servicios móviles. La compañía cierra con una caída del 1,31% hasta los 9.80 euros por acción.
Jornada de poco movimiento en los mercados europeos que ha tenido que animar 'ligeramente' Wall Street. La temporada de resultados en España ha venido con fuerza esta sesión, aunque no ha sido suficiente para mantener la racha de cinco jornadas al alza que acumulaba el selectivo.
Las acciones de Repsol siguen cuesta arriba después de presentar cuentas y zanjar el culebrón YPF.
Los accionistas de Ferrovial celebran por todo lo alto, y nunca mejor dicho, las buenas cuentas presentadas por la constructora.