'El que mucho sube, mucho baja' y eso es lo que está sucediendo en esta sesión con las bolsas de la periferia que sufren los mayores recortes de la zona euro. El MIB italiano se deja al cierre más del 1,5% después de haber protagonizado en la sesión del jueves la mayor subida de entre sus homólogas, al anotarse un 2,3%. 


Y siguiendo esta tesitura.... el selectivo germano, tímido donde los haya, retrocede un discreto 0,24% hasta los 9.584 puntos. La bolsa francesa, por su parte, se deja un 0,6% sin ser capaz de reconquistar los 4.500  enteros. 


En Wall Street las pérdidas más que moderadas se apoderan a esta hora de sus tres principales índices dejando al S&P 500 en la resistencia que no logra batir. Los 1.871 puntos, como nos decía Gabriela Vara, responsable de CFDs y divisas de Inversis Banco

COTIZACIÓN IBEX 35


Ibex 35
Finalmente no pudo ser y el selectivo nacional viene a confirmar una tendencia lateral interminable. El Ibex 35 cierra con una caída del 0,98% hasta los 10.487 puntos, mucho más cerca de su mínimo intradía que de su máximo, marcado en los 10.592 puntos, todavía reflotado por las palabras del jueves del Banco Central Europeo. 

La cuestión es que en la bolsa española ninguna de los grandes se ha querido sumar a la fiesta... y eso pesa demasiado dentro del mercado. Los grandes se tiñen de rojo empezando por Telefónica que firma las mayores caídas, a la baja un 2,57%, hasta los 11,73 euros por acción. Sus cuentas eran el plato fuerte del día y el resumen ha sido  un beneficio atribuible de 692 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 23,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los financieros, Santander se deja un 1,2% y BBVA, otro 0,8%. Iberdrola pierde un 0,48% hasta el nivel de 5,16 euros. 

Los inversores han premiado en esta sesión a Gamesaque, tras presentar sus cuentas, se ha disparado un 6,04% hasta los 8,14 euros por título

Las pérdidas vienen protagonizadas asimismo por dos compañías que también han publicado sus cifra. IAG es el farolillo rojo de la sesión, con una caída del 4,48% hasta los 4,73 euros a pesar de haber conseguido recortar pérdidas a cierre del primer trimestre del año. 

Segundo por la cola cierra ArcelorMittal tras haber cosechado unas pérdidas netas de 205 millones de dólares, unos números rojos menores que los de 345 millones del mismo periodo de 2013. Su caída hoy es del 3,77%. 


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”