MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas superiores al 6% para Gamesa, espoleada por unas cifras del primer trimestre mejores de lo esperado, a las que hay que sumar que su principal rival, Vestas, también ha superado al consenso (ha cosechado un beneficio de 2 millones, frente a las pérdidas de 17,1 millones previstas y a los números rojos de 151 millones anteriores).

Destacan los expertos de Bankinter que las cuentas de la española son “bastante alentadoras”, y es que “consigue incrementar con contundencia los niveles de actividad, aunque lo hace en gran medida por una fuerte presencia en mercados emergentes como en India, Brasil, Filipinas, Turquía o Sri Lanka, por lo que se ha visto afectada por la depreciación de las divisas emergentes”.

De hecho, la firma, que reitera su consejo de neutral para el valor, con precio objetivo en los 9,2 euros, señala que su opinión “es susceptible de ser revisada al alza si la evolución de Gamesa continúa siendo favorable”.

Por su parte, los analistas de Renta 4 destacan que la compañía va encaminada “para cumplir con los objetivos 2014 (con más que posible superación en cuanto a márgenes operativos)”. Su recomendación es de mantener, con precio objetivo de 8,6 euros.

A todos estos comentarios positivos, hay que añadir que, técnicamente, el valor ha dado forma “a un doble suelo en los 7 euros y, tras la superación de los 7,52 euros, ha iniciado un rebote que podría extender las subidas del corto plazo hasta los máximos del pasado mes de abril que presenta en los 8,39 euros”, destaca el analista de Trader Watch, Cesar Nuez.

Y añade: “Aunque mantiene el movimiento alcista del medio y largo plazo, seguiremos muy pendientes de los 8,92 euros. Sólo la superación de estos precios nos confirmaría la extensión de la tendencia alcista del medio y largo plazo. No apreciaremos ni la más mínima complicación mientras se mantenga cotizando por encima de los 7,5 euros, si bien, el nivel clave se encuentra en los 6,85 euros, mínimos del pasado mes de abril”.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS COMPARADAS CON EL CONSENSO DE BLOOMBERG

- Ingresos de 573 millones de euros (+17% aunque +25% ex – tipo de cambio) vs. 557,8 millones esperados.

- Beneficio por acción (BPA) de 0,067 euros vs. 0,050 euros estimado.

S.C./M.G.