Viscofan encabeza los avances del selectivo con una subida superior al 5%. Los inversores le premian después de que sus cuentas del primer trimestre hayan superado las expectativas del mercado.

Sin duda, Viscofan es, por excelencia y margen, la acción del Ibex 35 a la que le gusta dejar más huecos. En la apertura de hoy ha dejado uno de un 3%. Esta es la forma en la que los inversores premian a la compañía por superar las expectativas con las cuentas del primer trimestre, a pesar de que los números son peores que los del año anterior por estas fechas. La fabricante de envolturas plásticas ha comunicado esta mañana que hasta marzo obtuvo un beneficio neto de 24,77 millones de euros, lo que supone una caída del 4,3% respecto al mismo periodo de 2013, debido al impacto de la regulación energética en el mercado español. A pesar de ganar menos, lo que se premia es que haya superado las expectativas del mercado, pues el consenso de expertos esperaba un beneficio de 20,6 millones.

Técnicamente, con el fuerte rebote de la apertura de hoy,Viscofan ha superado la primera resistencia que tenía, en los 40 euros, precisamente también marcada por un hueco bajista que dejó en octubre tras avisar de que cerraría 2013 incurriendo en profit warning. Si cierra por encima de los 40 euros, su siguiente objetivo alcista serían los máximos anuales en 42,16 y, muy cerca ya de los máximos históricos, en 42,74.

viscofan