MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 4,48%, hasta los 4,7300 euros, para IAG, que llevan al valor a ser el peor del Ibex hoy viernes, a pesar de que sus resultados del primer trimestre “baten expectativas, mejorando ingresos y reduciendo las pérdidas casi al 50%”, tal y como destacan desde Bankinter. Sin embargo, tal y como matizan desde Banco Sabadell: “aunque la mejora operativa es muy positiva, el guidance está por debajo de las expectativas de mercado”.

La aerolínea ha señalado que espera incrementar la cifra de EBIT en 500 millones de euros, hasta aproximadamente 1.270 millones en 2014, frente a los 1.350 millones del consenso. En este sentido, Renta 4 añade que esta “meta” llevará a “algunos analistas a revisar a la baja sus previsiones, lo que podría presionar los títulos también a la baja”.

Técnicamente, César Nuez, analista de Trader Watch, recuerda que desde hace casi tres meses la cotización de IAG se ha “tomado un respiro”, por lo que se encuentra en las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones. A corto plazo, afirma, “parece que le va a costar seguir ganando posiciones” . En este sentido, explica que la primera resistencia está en los 5,09 euros.

“No obstante, el nivel clave se encuentra un poco más arriba, en los 5,56 euros, máximos anuales. Por abajo, el soporte que no debería perder se encuentra en los 4,47 euros. A día de hoy lo más sensato es mantenerse al margen”, concluye.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS COMPARADAS CON EL CONSENSO DE BLOOMBERG

- Ingresos de 4.203 millones de euros (+6,7%, ingresos de pasaje +9,5%, ingresos de carga -7,4% y otros ingresos -10,5%) vs. 4.180 millones estimados.

- Pérdida antes de impuestos de -150 millones vs. -167 millones estimadas.

S.C.