El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con una ligera revalorización del 0.08% que le devolvió por encima del nivel de los 10000 puntos. Subida que se vió impulsada por los títulos de Sacyr y FCC.
El Ibex 35 abre con una caída del 1,10% en los 9.943 puntos. Escasos valores se salvan de la quema, entre los afortunados, destaca Sacyr, que celebra con subidas el acuerdo parcial con las autoridades del Canal de Panamá.
Desde la Zona Premium, valoran a la compañía con un 1. Sus indicadores, teñidos de rojo, pronostican un futuro a la baja para Eramet.
Desde que la burbuja inmobiliaria de Japón reventó a finales de la década de los ochenta, el pesimismo que recae sobre la bolsa nipona, el Nikkei 225, ha sido la tónica general en los últimos años.
Volatilidad absoluta en los últimos compases de la sesión que ha llevado al selectivo a los 10.100 puntos. Las buenas palabras sobre Bankia y Jazztel y el respaldo a Iberdrola protagonizan las tres alzas más importantes de la jornada.
Los títulos de BME son de los pocos que hoy se salvan de la quema. La operadora del mercado sube y se coloca al borde de los 30 euros.
Jazztel está imparable. Otra vez los rumores de OPA, esta vez por el interés de Orange, lo colocan a niveles de cotización de hace 9 años.
El mercado español prolonga las caídas. El Ibex 35 se deja un 0,20% y cede a 10.022 puntos. Pocos valores se salvan de la quema, entre los afortunados destaca Jazztel, que se dispara ante los rumores de OPA de Orange.
Un beneficio de 5.500 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) esta es la cifra que en el ejercicio de 2013 ganó George Soros mediante su hedge fund Quantum Endowment.