Con la caída de esta sesión, la deuda española ha vuelto a demostrar su capacidad de recuperación. La prima de riesgo se coloca en los 148 puntos básicos tras el recorte de 4 pb vivido en esta jornada.
Hoy los títulos de Gas Natural son de los más penalizados de la sesión, después de que haya presentado unos números del primer trimestre que no han convencido al mercado.
Eso sí, en el intradía. El selectivo nacional vira al tono verde motivado casi por todos, excepto por la leve caída que sufre el Banco Santander. Amadeus es el líder indiscutible de la tabla tras haber disparado su precio gracias a una recomendación de compra.
Un 67% de los inversores españoles cree que será capaz de alcanzar los objetivos de inversión que se ha planteado para este año. El optimismo crece 10 puntos en nuestro país respecto al año pasado, según revela la Encuesta Global de Sentimiento Inversor, realizada por Franklin Templeton.
Grifols mejoró su Ebitda en términos ajustados un 21,6 por ciento a 279,9 millones de euros en el primer trimestre, en unos resultados impulsados por la compra del negocio de medicina transfusional de Novartis, frente a una estimación de los analistas de 279,6 millones de euros.
Abertis ha superado en el primer trimestre de 2014 las previsiones de resultados del mercado, con un crecimiento de sus principales magnitudes tanto en ingresos (+4%), Ebitda (+8,2%) y resultado neto recurrente (+6%), en un periodo marcado por el incremento del tráfico global, destacando la consolidación de la tendencia positiva en España de los últimos meses.
Gas Natural ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 402 millones de euros, cifra que supone un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto de las reformas del Gobierno y la debilidad de las divisas latinoamericanas.
El Ibex 35 abre con ligeras intentando romper los 10.500 puntos. En la parte baja encontramos a Gas Natural, que ha presentado las cuentas del primer trimestre antes de la apertura, periodo en el cual se resintió de los costes de las reformas legales del sector energético. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 152 pb y, el euro-dólar 1,388 dólares.
La marca de artículos de lujo Hermès se convierte en uno de los peores valores de la bolsa francesa según nuestros indicadores premium técnicos.
El Ibex 35 cierra la sesión plano en los 10477 puntos. Una situación que presentó a Gamesa y Mediaset como cara y cruz de una sesión en la que la de nuevo el punto de mira se desvió hacia Ucrania, que hizo que la prima de riesgo subiera hacia los 153 puntos básicos, con un euro en los 1.3878 dólares.