Igual es cierto que los posibles compradores de Bankia han pedido un ‘descuento’ respecto a la colocación de hace tres meses. Bankia se desploma un 3% por encima del resto de valores del Ibex 35 y mañana podría ser el gran día.
Comenzamos 2014 con una visión macro más optimista: tipos de interés bajos y mayor apetito por el riesgo. En España, los datos comienzan a ser alentadores y los gestores parecen fijar de nuevo su interés en nuestro país en un mercado de arquitectura abierta.
El Ibex 35 abre sin fuerza, aunque manteniendo los 10.700 puntos con los inversores a sus puertas, a la espera de que la semana que viene el BCE se pronuncie sobre política monetaria. Además, antes de la apertura, hemos conocido que la economía española se expandió un 0,4% en el segundo trimestre. Mientras, la prima de riesgo cae por debajo de 150 puntos básicos y el euro-dólar cede a 1,359 dólares.
“Vamos a tener que esperar a la semana que viene para ver qué pasa en la reunión del BCE, porque estamos rompiendo máximos del año en el Ibex 35 pero hace falta que el BCE haga o diga algo para apoyar estas subidas”.
Este jueves conoceremos el dato definitivo de crecimiento de España correspondiente al primer trimestre del año. Además, en Estados Unidos se publican importantes cifras como las relativas a las peticiones semanales de subsidio por desempleo correspondiente al mes de mayo. La festividad por el Día de la Ascensión mantendrá cerradas algunas bolsas del viejo continente.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0.4% que le llevó hasta los 10.757 puntos, de nuevo máximos del año y en niveles que no veía desde 2011. Una revalorización que tuvo a Bankia como más alcista de la sesión. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3597 dólares con la prima de riesgo en los 148 puntos básicos.
En el corto plazo, y a pesar del castigo de hoy, Sacyr intenta recuperar la directriz alcista que ha guiado sus subidas desde comienzos de año.
Ahorro Corporación ha dado su lista de valores favoritos para 2014 y, entre los que componen la cartera, Cie Automotive y Técnicas Reunidas. Dos compañías que ven cierta “alegría” en la primera parte del año.
“El próximo techo del Ibex 35 podría estar en los 10.800 y, de ahí, iría a los 11.000 puntos. Esta subida va a depender de las medidas que tome Draghi”.