Los nueve bancos españoles que forman el apodado como “banco malo de las empresas” o Proyecto Fénix - Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank, Liberbank y Abanca– llegaron a finales de 2014 a un acuerdo para recapitalizar GAM
.

Los acreedores se quedarán con el 77% de la compañía a cambio de reestructurar su deuda. El agujero de GAM será reducido desde 283 millones de euros a 125 millones, mediante la conversión de unos 60 millones de euros de deuda de GAM en préstamo participativo eventualmente convertible.

Además, se capitalizará el resto de la deuda financiera para lo que se realizará una ampliación de capital de 98 millones de euros. Asimismo, se prevé la concesión a GAM y a otras sociedades de su grupo de financiación adicional por importe conjunto de 3,9 millones.

Ante el respaldo de los acreedores, los inversores más especuladores se han dejado llevar por el apetito por el riesgo. Muestra de ello es que GAM se ha revalorizado en lo que va de año un 85%, aunque viene de perder un 70% en 2014.

gam


Actualmente GAM está tonteando con la resistencia de los 0,37 euros, por los que pasa la media móvil de 200 sesiones. De consolidar por encima, GAM podría subir hasta los 0,45 euros pero, si por el contrario pierde este nivel, perforará también la directriz alcista que ha venido desarrollando desde febrero y su situación técnica se complicará. El clave que no pierda los 0,33 euros, zona en la que se cruzan la directriz bajista y alcista, más la media móvil de 40 sesiones. (Ver: Indicadores técnicos de GAM)

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre GAM en su ficha

gam indicadores tecnicos