El Ibex 35 amanece con dudas, a la espera de la subasta de deuda que celebrará hoy el Tesoro y que podría ser la primera en la que cobrara por colocar deuda. Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 1,16%. Además, el mercado europeo espera como agua de mayo la decisión de política monetaria de la reunión de la Fed que comienza hoy. Mientras, el EURUSD rebota a los 1,061 dólares.

El Ibex 35 comienza la sesión sin rumbo fijo, aunque apoyándose en los 11.100 puntos con cierta seguridad. Parece que los inversores prefieren mirar los toros desde la barrera a la espera de que la Reserva Federal se pronuncie mañana. Hoy comienza la reunión de dos días en la que la Fed deliberará la subida de tipos en EEUU, la cual, podría aplazarse más allá de junio, lo que daría oxígeno a los mercados más endeudados en dólares, aunque se correría el riesgo de que el retraso sobrecalentase la economía estadounidense. Mientras, el euro rebota ligeramente contra el dólar y se sitúa en 1,061 dólares.

Además, en España los inversores también están muy pendientes de la subasta de deuda que celebrará el Tesoro hoy, pues podría ser la primera de la historia en la que España cobrara por colocar. El Tesoro español emite este martes Letras a 3 y 9 meses y podría hacerlo a tasas negativas de interés, pues el pasado mes, el interés medio en la subasta de letras a 3 meses se desplomó hasta un 0,001% la rentabilidad podría bajar también en los títulos a nueve meses desde el 0,122% de la anterior subasta, celebrada el 24 de febrero.

Con este telón de fondo nos fijamos hoy en Inditex, que ayer se disparó más de un 2% y marcó nuevos máximos históricos en los 28,81 euros. Hoy, en vísperas de presentar sus resultados del ejercicio fiscal 2014, Inditex se toma un descanso y retrocede un 0,59%.

Pero los valores más penalizados son Caixabank, que se deja un 0,93% hasta los 4,15 euros; e IAG, que cae un 0,88% y se juega los 8 euros.

Al otro lado Repsol lidera los avances con una subida del 0,92% en los 16,40 euros, y eso que tendrá que hacer frente a una multa de 8,75 euros impuesta por competencia por la fijación indirecta de precios en las estaciones de servicio.

FCC se revaloriza un 0,45% hasta los 11,05 euros y Bankia pierde un 0,74% hasta los 1,34 euros mientras miran qué sucede con su participada Realia, pues hoy Carlos Slim ha lanzado la contraopa a la inmobiliaria para luchar contra la oferta ofrecida por Hispania El magnate mexicano ha cumplido con lo que prometió al lanza una nueva oferta sobre la inmobiliaria a 0,58 euros por acción, un 15% por encima de los 0,49 euros ofrecidos por Hispania.

Atención a Jazztel, que cotiza plano sobre los 12,47 euros a la espera de la reunión que celebrará hoy Orange con la Competencia europea. Recordemos que Orange lanzó una OPA sobre la operadora española a 13 euros por acción, 3.400 millones de euros totales.

ACS se deja un 0,23% hasta los 32,80 euros después de debutar en el mercado de bonos con una emisión de 500 millones.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,34% hasta los 13,30 euros; Iberdrola cede un 0,22% y se aleja de los 6 euros; BBVA pierde un 0,32% hasta los 9,15 euros; Santander cotiza plano en los 6,48 euros.

En el Mercado Continuo…
“La bella del baile”, Realia, se revaloriza un 0,73% hasta los 0,69 euros, un 16% por encima del precio ofrecido por Carlos Slim y un 29% por encima del precio ofrecido por Hispania.

GAM encabeza los avances del Continuo con una revalorización del 2,56%. En lo que va de año la compañía se revaloriza casi un 90% después de ser rescatada por el “banco malo empresarial” a finales de 2014. El precio de las acciones supera hoy la media móvil de 200 sesiones, mejorando su situación técnica.

En la parte baja, Adolfo Dominguez pierde un 2,58%, acompañada de Ezentis, que se deja un 2,13% y se toma un descanso tras los avances acumulados en los últimos dos meses.

Liberbank, que se ha visto salpicado por el escándalo de la quiebra de Banco Madrid, ha lanzado un mensaje de calma, afirmando que los fondos de inversión de la entidad gestionados por Banco Madrid operan con "plena normalidad". Liberbank hoy cede 1,25% hasta los 0,71 euros.