El Ibex 35 intenta atacar, aunque con dudas, los 10.600 puntos tras fallar ayer. En la parte alta destacan valores como Técnicas Reunidas, que ha presentado resultados antes de la apertura, o Gamesa, que continúa consiguiendo contratos en el exterior. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en los 149 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3720 dólares.
La fabricante de turbinas eólicas parece haberse estancado en bolsa. Sin embargo, su negocio va viento en popa.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0.19% que le llevó hasta los 10587 puntos. Una subida que tuvo a ArcelorMittal y Bankia entre los principales impulsores en una jornada en la que el Tesoro español consiguió colocar 4510 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. En un momento en el que el euro cerró en los 1.3710 dólares.
El mercado alcista no está cerca de su fin, en opinión de los gestores que han participado en la encuesta mensual que preparan en Bank of America Merrill Lynch.
Enagás se convierte en la acción más castigada del selectivo después de que UBS haya recortado su recomendación sobre el valor.
El mercado español comienza esta sesión de martes y 13 sin miedo. El Ibex 35 sube un 0,26% y se acerca al nivel de los 10.600 puntos animado por el buen cierre de ayer en Wall Street donde el S&P y el Dow Jones volvieron a tocar máximos históricos. Además, hoy el Tesoro volverá a subastar deuda aprovechando que la prima de riesgo se sitúa en 147 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 2,83%. Mientras, el euro-dólar cede a 1,376 dólares.
“Momento bastante positivo después de que ayer el S&P y el Dow Jones alcanzaran máximos y el Nikkei haya cerrado en positivo”.
La petrolera francesa Total atraviesa por un momento dulce en bolsa, pero la agencia de rating Fitch no ve positiva su futuro.
El Ibex35 termina la sesión con una revalorización del 0.7% que le llevó hasta los 10567 puntos. Una subida que tuvo a Bankia y Dia como valores más alcistas en una jornada en la que Mediaset fue el más negativo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 147 puntos básicos con un euro en los 1.3760 dólares.
La petrolera española cumple un cuarto de siglo como cotizada desde que iniciase su proceso provatizador en el año 1989. Hoy, con más de 500.000 accionistas, es uno de los cinco principales valores del mercado español. Su presidente, Antonio Brufau, ha reconocido la importancia de haberse "sometido a las reglas del mercado" en su consecución de llegar a ser "la empresa internacional" que son hoy en día.