Después de un rally tan alcista y con ejemplos del pasado siempre hemos visto como consecuencia directa el gran desplome de las bolsas. ¿Podría volver a repetirse en esta ocasión?
El Ibex 35 termina la sesión con una penalización del 1.23% que le hace descender hasta los 10.475 puntos. Una penalización que se llevó por delante a Indra, con caídas de más del 3%, el día que se ha conocido que la familia Del Pino ha venido el 4% que tenía en su capital. Después de los rumores en torno a Espírito, el euro bajó a los 1.3570 dólares con la prima de riesgo en los 151 puntos básicos.
Normalmente sube el comprado y baja el comprador, pero miren la tabla de componentesdel XLP y vean cómo bajan los dos, síntoma de que a nadie gusta el movimiento.
Los inversores han mejorado su perspectiva sobre la renta variable en el segundo semestre del año, según la encuesta de gestores de fondos que realiza cada mes BofA Merrill Lynch.
Los títulos de Codere se disparan hoy en bolsa encabezando las subidas del Mercado Continuo. Es un movimiento claramente especulativo que responde a las expectativas de que la empresa de juego y sus acreedores lleguen a un acuerdo en las próximas horas.
El experto considera que todavía queda un tramo para poder entrar largos en el selectivo, embebido en plena corrección. También entiende que el nivel para haber salido de Gamesa pasó hace ya un euro y que la volatilidad le puede jugar una mala pasada al chicharro de Sacyr por debajo de los 4 euros.
Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, de nuevo, vuelve a tener a la banca mediana como principal impulsora. De hecho, Bankia, Popular y Sabadell se dejan más del 3%. Dicen los expertos que el sector bancario “sigue teniendo problemas”, con Espírito Santo como principal representante de los mismos.
Es difícil llevarle la contraria al mercado. FCC atraviesa una mala racha que dura ya un mes hasta el nivel en el que cotiza en esta sesión de 15,77 euros por título.
El selectivo español abre la sesión en negativo y diciendo adiós a los 10.600 puntos que ayer consolidaba por la mínima al cierre. En la parte baja del Ibex destaca Indra, que se desploma después de que la familia Del Pino haya salido de su accionariado definitivamente al vender el 4% que poseía. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 156 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,3610 dólares.
La acerera retribuye el 15 de julio a sus accionistas en un año en el que esta retribución parece más necesaria que nunca a tenor de su recorrido bursátil. En lo que va de año se deja cerca del 15% dentro de un mercado alcista.