Los dos grandes bancos del Ibex 35 empeoran su aspecto técnico con la pérdida de soportes de corto plazo. Además, en Santander la caída es, si cabe, más preocupante, pues también está perforando la directriz alcista de largo plazo.
Lo que esta mañana parecía una sesión de pérdidas moderadas, se antoja ahora mucho más que unos pocos bajistas. El Ibex 35 ha abierto la puerta hacia los 10.300 puntos con tanta caída después de unos datos de producción industrial demasiado negativos tanto en Alemania, como en Francia como en Italia, a lo que se suma la racha de la bolsa lusa, arrastrada por Espírito Santo. ¿Queda algo peor por suceder?
Nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil avisan de que ArcelorMittal y Montebalito, que recientmente parecían rebotar, han fracasado en el intento y continúan con su tendencia bajista. Mientras, NH Hoteles empeora su aspecto perdiendo el canal lateral en el que estaba consolidando niveles.
El Ibex 35 amanece sin fuerzas y se juega los 10.700 puntos arrastrado por la banca y Sacyr, a quien se le vuelve a aparecer el fantasma del Canal de Panamá. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 154 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene en torno a 1,3634 dólares después de que ayer las actas del FOMC señalaran que en octubre la Fed podría finalizar su programa de compra de activos.
Bankia lleva cuatro meses dormida en los laureles. Su cotización se ha estrechado en un canal lateral bajista muy pequeño y no invita a invertir.
La entidad presidida por Francisco González abona el 10 de julio un dividendo en efectivo de 0,08 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de este mismo ejercicio.
El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con una subida del 0.5% y marca en los 10.746 puntos el nivel de cierre. Subidas que se han visto impulsadas por los títulos de Sacyr en tanto que BME puso la contrapartida. En una jornada en la que el euro cerró en los 1.3636 dólares con la prima de riesgo en los 153 puntos básicos.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Enagás, Viscofan, BME, Gas Natural, DIA y Telefónica
Van cinco días consecutivos de caídas para el regulador del mercado que, coincidencia o no, han seguido al escándalo Gowex. Y eso que el cuidador del mercado de BME ayer hizo bien sus deberes, aunque se le está yendo de las manos... no hay forma en que recupere el hueco a la baja dejado en la apertura del lunes.
El lateral en el que está inmerso el Ibex35 en las últimas semanas ha provocado que muchos inversores no sepan que hacer a la hora de invertir o no en el mercado nacional. Hay tres factores que serán determinantes para ver al índice subir de nuevo.