De nuevo el binomio Sacyr-Repsol salta a los titulares. Esta vez Sacyr estaría pensando en vender entre el 3-4% que tiene en la petrolera con el objetivo de alargar el crédito de 2400 millones con el que adquirió su participación.
Los 10.500 puntos han marcado el arranque de la sesión donde las ganancias son tímidos y los grandes valores, tales como Telefónica, BBVA y Repsol, no ayudan en su conquista como ya sucediera en el cierre del pasado viernes. Con un euro/dólar en el nivel de 1,38, el mercado de deuda es el único capaz de cumplir tendencia y reducir el spread: el bono español se coloca en el 2,912%.
La crisis de la subprime y la explosión de algunas burbujas inmobiliarias en países como España o Estados Unidos hicieron que durante mucho tiempo no se haya hablado de la inversión en vivienda como una fórmula para diversificar el patrimonio.
Cierre semanal sobre plano del selectivo que borra el efecto que ayer provocara el presidente del BCE, Mario Draghi, sobre las bolsas principalmente de la periferia. El Ibex 35 abrirá el lunes desde los 10.487 puntos tras haber sufrido una caida del 0,98% con los principales valores del selectivo en rojo.
El Ibex 35 despide los 10500 puntos. Una penalización del 1.23% que le lleva de nuevo por debajo de ese nivel. En caso de cerrar la semana en estos niveles, lo haría ligeramente en negativo. IAG y Telefónica, entre los más afectados por los números rojos a media sesión.
La compañía industrial catalana ha aterrizado con fuerza sobre el mercado español después de que partiera de un precio inicial de 14,5 euros por acción. De momento mantiene las ganancias iniciales alrededor del 3%.
Ivan San Félix, analista de Renta 4, explica la situación de la teleoperadora después de la presentación de sus resultados trimestrales.
Eduardo Faus, analista de Renta 4, considera que la recomendación para la acerera sigue siendo positiva después de conocer sus resultados trimestrales.
Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, al ritmo del 0.2%, cotizar en los 10570 puntos. Una penalización que deja a DIA y ArcelorMittal como compañías más penalizada en una jornada en la que Telefónica se ha confesado ante el mercado. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3830 dólares con la prima de riesgo en los 143 puntos básicos.
Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 692 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 23,2% respecto al mismo periodo del año anterior.