La bolsa portuguesa lidera el rebote en esta sesión, algo lógico considerando el castigo sufrido en los últimos días por la caída de Espírito Santo y su matriz. Con estos dos títulos suspendidos de cotización, hoy el PSI 20 se anota más del 2%. 

Dejando de lado a nuestro país vecino, dentro del Eurostoxx 50 lideran la tabla los bancos. Lo hacen, además, con cierta seguridad respecto al resto de sectores, lo que sitúa al índce del supersector bancario europeo en el nivel de 337 puntos después del batacazo semanal del 2,85%. 

Intesa San Paolo es la entidad que lidera la tabla con una subida del 2,3%, muy próximo a Société Générale que suma un 2% y se lleva consigo a BNP Paribas con una remontada del 1,9%, hasta el nivel de los 48,65 euros. Dentro de los italianos se coloca también Unicredit, con ganancias del 1,7% y se cuela la entidad holandesa ING al subir un 1,6%. 

De entre los españoles, brilla el Banco Santander  con unas ganancias del 1,6% a esta hora, importantes en su comparación con el resto de europeas, pero siendo la mitad de los repuntes que protagoniza la bolsa mediana en esta jornada. 

Banco Santander. Cotización intradía (FUENTE: Ei)


Dentro del Ibex 35, Mapfre y Bankinter se disputan el liderazgo. La entidad se anota más de un 3% hasta el nivel de los 5,74 euros por acción, aunque no es la única. Banco Sabadell sube un 2,4% acompañado del Popular que se anota otro 2,8% y Caixabank suma un 2,3%. 

BBVA, por su parte, se mantiene muy discreto al anotarse un punto porcentual a la cota de los 9,16 euros por acción. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar