Y atención porque el susto de Grecia le ha costado caro a la prima de riesgo española que sube de una tirada 20 pb y se coloca en el nivel de los 168 puntos básicos.
¿Buenos datos macro en USA; rumores en Grecia o la decepción del PIB europeo? Buscando una explicación... Europa se desploma en una nueva jornada de volatilidad. El Ibex 35, que comenzaba luchando por el 10.600, se juega ahora la cota del 10.350. Todos los valores en rojo, la banca y Sacyr, hundidos... y sólo se salva Viscofán en la sesión.
Las bolsas periféricas vuelven a protagonizar las mayores pérdidas de la sesión. La banca mediana se resiente tras conocer las declaraciones que desde el BCE apuntan a una baja inflación a largo plazo. Junto a ellas, IAG y Sacyr son los valores más bajistas en esta festividad de San Isidro.
Van dos derrotas en menos de 24 horas para el club lisboeta. Tras perder ayer en la tanda de penaltis en la final de la Europa League ante el Sevilla, hoy sus títulos ceden considerablemente dentro del índice Stoxx Europe Football.
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, admite ahora que están listos para actuar. Confirma que la previsión del organismo comunitario es que la inflación se mantenga baja por un periodo prolongado de tiempo.
La constructora cede a esta hora un 0,22% con el mercado al borde de darse la vuelta nuevamente hasta el nivel de los 4,90 euros por acción.
Un amanecer en verde...nos dice que no siempre es un valor seguro conociendo ya la volatilidad de los mercados. El selectivo español se ha dado la vuelta tras amanecer en positivo y su batalla se librará por la conquista de los 10.600 enteros conseguidos ayer. Telefónica es el único blue chip que se mantiene de su lado.
Sin los blue chips no podía ser… y al final ha sido. El Ibex 35 ha conseguido coronar los 10600 millones gracias a las subidas de Telefónica y Repsol. En una jornada en la que se dio a conocer la deuda del Estado – que ya supone el 96.7% del PIB – con un euro que cotiza en los 1.3710 euros. d
Si hay un sector protagonista en la jornada de hoy que dé más sustos que alegrías ese es el de la banca mediana. con Banco Sabadell a la cabeza, con pérdidas de más del 2.4%, los números rojos se hacen evidentes en Bankinter y Banco Popular. ¿Qué niveles vigilamos?