La siderúrgica llega a la fecha de presentación de resultados del primer trimestre con un aspecto técnico dudoso, según nuestros indicadores premium. ¿Qué niveles hay que vigilar?
Será en junio...pero las bolsas han celebrado hoy, principalmente la periferia, las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que no las actuaciones. El Ibex 35 se coloca al borde de los 10.600 enteros con el segundo mayor repunte de la zona euro, por detrás de Italia.
Viscofan encabeza los avances del selectivo con una subida superior al 5%. Los inversores le premian después de que sus cuentas del primer trimestre hayan superado las expectativas del mercado.
Andrew Cawker, gestor de BNY Mellon Absolute Return Equity, Philippe Isvy, gestor del GLG European Alpha Alternative, y Nicolas Walewski, gestor de Alken AM, explican su estrategia como gestores de fondos de inversión de retorno absoluto.
Applus comenzará mañana a cotizar desde los 14.50 euros, según ha informado la compañía a la CNMV. Un precio que supone una capitalización de 1885 millones de euros.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Yahoo, Telefónica, Bankia, Sabadell, Inditex y FCC.
A pesar de que se esfuman las esperanzas de que el BCE mueva ficha este jueves, el Ibex 35 abre la sesión con subidas. Avanza un 0,59% hasta los 10.475 puntos, animado por las cuentas empresariales presentadas en las últimas horas. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 151 puntos básicos y, en el euro-dólar sube a 1,3924 dólares.
Esta mañana le toca rendir cuentas del primer trimestre a la petrolera española. El blue chips, mientras, presume de mantener una clara tendencia alcista.
De nuevo números rojos en la renta variable nacional que, esta vez, consigue mantener los 10400 puntos. Una penalización que tuvo a IAG e Indra como valores que más posiciones perdieron en una sesión en la que de nuevo llegan previsiones optimistas sobre la economía española. El euro en los 1.3920 dólares.
Hoy los brokers se ceban con los valores del Ibex 35, como IAG o BME, a los que nos aconsejan sacar de cartera. En cambio, como alternativa nos ofrecen uno pequeño y más volátil, Realia.