El Ibex 35 comienza la sesión rebotando después de perder ayer soportes y acabar en niveles de abril. Hoy sube y recupera los 10.700 puntos. Entre los valores que rebotan con fuerza se encuentra IAG, que ayer veía cómo sus accionistas huían masivamente por el miedo al contagio de profit warning entre las aerolíneas europeas. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 152 puntos básicos y el euro-dólar en 1,3626 dólares.
Los retrocesos en Banco Popular empiezan a tomar un cariz más negativo de lo que parecía. La acción se acerca peligrosamente a mínimo anuales.
El Ibex 35 cierra la sesión con una penalización del 1.8% que le llevó a los 10.689 puntos. Una caída que afectó principalmente a IAG – con caídas abultadas tras el profit warning de Air France- y que tuvo tan sólo a dos valores cotizando en positivo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 149 puntos básicos con un euro que cotiza en los 1.3613 dólares.
A todo el lío que ya vivimos de la obra de ampliación del canal de Panamá, ahora viene desde Chile otra noticia de cancelación del contrato que aumenta la mala fama de la constructora española. Aquí tienen la nota de prensa que explica la decisión:
Abante Asesores ha constituido su propia gestora de pensiones, como un paso más dentro de la filosofía de la compañía de apostar y fomentar el ahorro a largo plazo y la planificación financiera para cubrir las necesidades a lo largo de toda la vida de los inversores.
El Ibex 35 plano y al borde de los 10.900 puntos con Enagás que continúa liderando las subidas. En cambio, IAG se desploma afectada por el profit warning de Air France KLM. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 142 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar roza de nuevo los 1,36 dólares.
Óscar Leiva, presidente de Ebioss Energy, reconoce que el salto a continuo es una idea que llevan estudiando dos años. El MAB, nos cuenta, ya ha cumplido su función y es momento de avanzar. Casualidad que haya coincidido con el fraude de Gowex.
Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, al ritmo del 1.10%, llevó al Ibex35 a los 10.888 puntos. En una sesión que de nuevo que tuvo a Gowex como protagonista y que dejó a la prima de riesgo en los 142 puntos básicos con un euro en los 1.3604 dólares.
Jaume Sanpera, presidente de Eurona Telecom, ha concedido una entrevista a Estrategias de inversión en pleno chaparrón de ventas después de conocer el fraude de Gowex. Anuncia hoy su intención de abandonar el Mercado Alternativo Bursátil para pasar al continuo ante la ‘madurez’ repentina después de cuatro años cotizando.
Los buenos datos económicos conocidos en las últimas semanas, sobre todo en las cifras que tienen que ver con el empleo, han impulsado a los expertos de Goldman a escribir una nota para sus inversores en la que se prevé que la FED subirá los tipos de interés antes de lo previsto.