Nueva barrera psicológica que supera el Ibex 35: los 10.600 puntos, aunque su resistencia técnica se sitúa algo más arriba, en los 10.700 puntos, como indica Roberto Moro, de Apta Negocios.

Además, hoy el Ibex cuenta con el apoyo de la banca, que si la semana pasada se convirtió en uno de los sectores más penalizados por las turbulencias de la matriz del Banco Espirito Santo. Así pues, vemos en la parte alta del índice a Bankinter (2,07%), Caixabank (1,72%), Bankia (1,22%), Popular (1,20%), Santander (1%) y BBVA (0,85%). Los banco españoles rebotan a pesar de que Moody’s acaba de anunciar que mantiene la perspectiva negativa para nuestro sistema financiero. La agencia admite que han mejorado las condiciones macroeconómicas, la liquidez y la capitalización, pero advierte de que el nuevo marco financiero en Europa eleva los riesgos e impulsa la perspectiva negativa para el sistema.

En cambio, en negativo sólo cotizan tres valores: Gamesa (0,23%), Ferrovial (0,10%) e Inditex (0,09%). La textil propondrá mañana a su junta de accionistas un splits de cinco acciones por una antigua. En caso de aprobación, cada accionista registrado al cierre de mercado el próximo 25 de julio recibirá cinco acciones nuevas por cada acción existente. Gamesa, por su parte, sigue cayendo después de perder la semana pasada más de un 10%, cumpliendo con un patrón técnico de H-C-H que le aleja de los 10 euros.

En el grupo de blue chips, Telefónica se revaloriza un 0,29% y ha anunciado que el día 21 amortizará de forma anticipada 300 obligaciones con un valor nominal unitario de 100.000 euros emitidas en 1999. Además, se comenta que la operadora española está en conversaciones para vender su participación en Telecom Italia. Repsol, por su parte, sube un 0,24% e Iberdrola un 0,37%.

En el Mercado Continuo…
Parece que el rebote de EDreams comienza en bolsa. Tras perder más de un 60% desde su salida a bolsa, hoy encabeza los avances con una subida del 5,54%.

En cambio, el valor más penalizado es Funespaña, que se deja un 6,33%.

Hoy regresa a la bolsa Logista. La compañía volverá a cotizar tras seis años y lo hará con la colocación del 27,3% de su capital a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones dirigida a inversores cualificados. Su precio inicial será de 13 euros por acción, lo que valora a la compañía en 1,725 millones.


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar