A las 12 horas ha tenido lugar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid que ha corrido por cuenta del consejero delegado de la compañía, Luis Egido, que ha tenido palabras de agradecimiento para los bancos, asesores y abogados que "han hecho posible", ha dicho, "la OPV". 


No obstante, Egido ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio fijado para esta salida en 13 euros por acción.
"Es verdad que en el último momento de la prórroga el árbitro tuvo un error que nos ha dejado algo peor de lo esperado, pero la temporada es muy larga", ha declarado haciendo un símil futbolístico aún en plena resaca del Mundial de Brasil 2014. 

Según Egido, el objetivo de Logista pasa ahora por, como mínimo, igualar la revalorización vivida por la compañía en su previa etapa en bolsa en la que superó 6 veces su recorrido alcista al del Ibex 35. Ajena al parqué madrileño, Egido ha insistido en que han sido "seis años de resultados" que se han ido superando ejercicio tras ejercicio. Y ha puesto en el foco de su negocio futuro al "consumidor final" como centro de una estrategia que cuenta con "3.000 puestos de venta" en nuestro país. 

La compañía de distribución ha colocado en el mercado el 27,3% de su capital a través de una oferta pública de venta de acciones dirigida a inversores cualificados. Su precio se ha fijado en 13 euros por acción, que valoran a la compañía en 1,725 millones de euros.  Sus títulos se identificarán con el tícker 'LOG'.

La oferta pública de venta  de acciones finalmente se fijó la pasada semana en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital, lo que, al precio decidido para la operación, le permitirá capital captar 470,65 millones de euros.

El pasado 10 de junio la compañía anunciaba su intención de regresar a la bolsa española. Posteriormente y tras fijar el precio y el número de acciones, la compañía ha reconocido asumir un periodo lock up de 180 días desde el momento de su salida a bolsa. 


El regreso al parqué
Corría el año 2008 cuando la multinacional Imperial Tobacco decidió hacerse con el control del Grupo Altadis por valor de 12.600 millones de euros, dentro de cuyo conglomerado se encontraba Logista. En aquel momento Altadis era propietaria tan sólo del 59,6% de Logista y esperó a la exclusión de cotización de la compañía para hacerse con el porcentaje restante de su accionariado. La compañía fue valorada en 2.300 millones de euros. 

Será la séptima salida al mercado continuo de este año, después de ejercicios de auténtica sequía en la bolsa española. Logista ha dado el salto después de que lo hicieran compañías como Applus y eDreams y de las cuatro SOCIMIs que han decidido cotizar, como son Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia.