La última semana no ha sido fácil, sin duda, pero ha sido aún peor para
Telefónica que para su selectivo puesto que supera en dos décimas las caídas registradas por el Ibex, hasta ceder un 3,45%. 

Hoy priman las compras en el mercado nacional propio de un rebote post-corrección. Si el Ibex suma más de un punto porcentual que le lleva a recuperar la cota delos 10.660 puntos, Telefónica ha querido mantenerse al margen, concediendo más mérito si cabe a la bolsa española. 

De momento, la teleoperadora nacional ejemplifica el límite que divide las compras de las ventas que tan sólo sufren en esta sesión dos valores, Viscofán y ArcerloMittal. Se la está jugando en los 12,20 euros, nivel al que se desplomó en la sesión de ayer en una importante vela bajista que partía de los 12,47 euros.

"La resistencia de los 13 euros funciona", comentaba en su análisis semanal Antonio Espín, analista independiente. El experto reconocía que podría producirse, en cualquier caso, un goteo "a la baja" en el corto plazo y, de hecho, en su opinión, "el gráfico" de la compañía no es demasiado "fiable".

Cabe reconocer que Telefónica se encuentra al margen de la actualidad de la sesión que viene marcada por el sector bancario. No obstante, similar como ella siendo el caso de Orange aprovechan la sesión con un rebote del 1,5% dentro del selectivo germano. 

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, reconocía aún a pesar de la parálisis que sufre el título que Telefónica es junto a BBVA el único blue chip con recorrido dentro del selectivo, puesto que el resto se encuentran demasiado cerca de sus máximos históricos. (Alerta cambio de ciclo de Telefónica)

Cotización Telefónica. Intradía (FUENTE: Ei)