Los bancos nacionales son de los activos que más beta tiene respecto al mercado. Es por ello que los recortes se están notando en su cotización... y más aún cuando todo apuntaba a una prolongación de la fase alcista -y todavía se mantiene esta hipótesis-. 


BBVA
es uno de los protagonistas dado que, según las alertas de cambio de ciclo de la Zona Premium, la entidad habría abandonado su fase alcista para entrar en una etapa de consolidación. En la última semana la entidad de Francisco González se deja un 3,3% sin contar con la sesión de rebote de hoy, a pesar de que en el acumulado anual aún soporta una revalorización cerca al 7%. Hoy se encuentra cotizando en los 9,15 euros por acción, con un rebote del 0,86%. (Alertas de cambio de ciclo de BBVA)

BBVA. Cotización julio (FUENTE: Ei)
Banco Sabadell es la otra financiera que ha entrado en una fase de consolidación después de una tendencia alcista incuestionable, si bien es cierto que los expertos hablan de sobrecompra al referirse a este valor. En el año lleva una subida del 27%, incluso acumulando un recorte ya prolongado el último mes superior al 10%. Hoy la banca mediana se coloca a la cabeza del rebote y suma un 2,5%. (Alertas de cambio de ciclo de Banco Sabadell)

Grifols entra también en una etapa de consolidación, tal y como indican las alertas de la Zona Premium, eIndra habría entrado en un rebote después de caer hasta el nivel suficiente como para entrar en la cartera de acciones premium. Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, sitúa en la cota de los 13,44 euros pr acción el nivel que haría pensar en el arranque de "un momento positivo" para la compañía. (Ver: 

 “Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”