Caixabank se dejaba la semana pasada un 8% pero, a pesar de las fuertes caídas, no llegó a perder el soporte de medio plazo de los 4,30 euros. El título se ha venido moviendo la mayor parte del año en un canal lateral comprendido, por abajo, por el citado nivel de los 4,30 euros y, por arriba, por los máximos históricos en los 4,73 euros.


Con el rebote que experimenta hoy Caixabank ataca la resistencia intermedia de este canal situado a la altura de los 4,40 euros. De superarla, no tendría otro objetivo que los máximos históricos en los 4,73 euros.


caixabank cotizacion


No obstante, los indicadores técnicos nos avisan de que su tendencia en el medio plazo es bajista, pues el precio se sitúa por debajo de la media móvil de 14 y 40 periodos. Además, la mm de 14 periodos está tocando a la de 40. De situarse por debajo, el aspecto empeoraría. No obstante, desde el punto de vista técnico, mientras no pierda los 4,30 euros, Caixabank seguirá lateral. Por debajo encontraría soporte en la zona de 3,70 euros, donde dejó un hueco bajista ya rellenado en noviembre.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Caixbank, apúntese a nuestas alertas de cambio de ciclo.

caixabank indicadores tecnico

Para el largo plazo, Caixabank es una de las apuestas firmes de la gestora Gesconsult. Según Alfonso de Gregorio, gestor de Gesconsult, "Caixabank nos gusta porque, dentro del universo de la banca española, es el valor más atractivo en términos de valoración. Es de los pocos que está cotizando a 1 vez libros y, además, es el más capitalizado, con un core capital del 12,50%, por lo que está diluido el riesgo de ampliación de capital o de salir mal en la foto de los tests de stress.