Los bancos, actores que están en medio del fuego cruzado entre Grecia y su acrredores, han visto empeorado su aspecto técnico debido a las fuertes caídas que registran hoy, aunque poco a pone intentan recuperar el aliento. Aquí les indicamos los niveles técnicos a vigilar en los bancos medianos.
Tras los hechos acontecidos este fin de semana, llegan las reacciones. Entre aquellos que creen que estamos ante el mejor momento para comprar, los que piensan que Grecia no tiene un plan C y los que creen que la salida de Grecia del euro, a pesar de todo, no se efectuará.
En un entorno como el actual, hay compañías que cumplen criterios de capitalización, valor de empresa, crecimiento en beneficios y que están infraponderados que suponen una oportunidad de cara al medio y largo plazo. Eso sí, sólo son nueve en la bolsa española.
El punto de no encuentro al que han llegado Grecia y sus socios europeos, y el corralito decretado por las autoridades helenas, lleva a los acreedores a una situación complicada y, con ellos, a los bancos, que son las compañías que más se juegan en este tablero.
Los parqués europeos, irremediablemente, se desploman. El Ibex 35 pierde más de un 4%, aunque, debido a la elevada volatilidad, no acaban de casarse los precios de todos los valores. Y, es que, la decisión de Grecia de convocar para el día 5 un referéndum para que sea la población la que decida si acepta o no las condiciones expuestas por los acreedores y la negativa del Eurogrupo a esperar hasta entonces ha hecho estallar las negociaciones. Así, Grecia ha tenido que decretar el corralito y cerrar bancos y bolsa.
"Esperamos que no sea una situación muy prolongada en el tiempo", asegura Antonio Cortina, director del Servicio de Estudios de Banco Santander.
Las consecuencias de la crisis griega ya se empiezan a notar en el marco de las economías periféricas. El riesgo país nacional se va 50 puntos básicos al alza después de que Grecia anunciara este domingo la convocatoria de un referendum para valorar la permanencia del país dentro de la zona euro.
Seguro que si usted no es rico alguna vez ha soñado qué haría si consiguiese un golpe de suerte, o lograse que su cartera se revalorizara como si de Apple se tratara. Lo que, quizá nunca se haya parado a pensar es qué hay que hacer para hacerse multimillonario y tener una cuenta bancaria con muchos ceros –a la derecha-.
Ebro Foods retribuirá a sus accionistas con 0,528 euros netos para finalizar el mes.
El Gobierno de Alexis Tsipras ha impuesto el control de capitales en Grecia para evitar el colapso de los bancos, que estarán cerrados dos o tres días. Una decisión que tambien se cierne sobra la bolsa griega, cerrada por un semana a petición del Consejo.