Jornada marcada por las subidas en el Ibex 35 que, tras marcar un mínimo relativo los 7.646,3 puntos, continúa al alza y ya se instala por encima de los 8.700 puntos, nivel superior a los 8.660 de la apertura. El selectivo español registra un incremento del 1,41% impulsado por la buena marcha de los bancos, que han experimentado notables subidas tras los Comentarios del gobernador del Banco Central de Francia, en los que aseguraba que el Banco Central Europeo está examinando las medidas que han llevado a cabo otros países para prevenir los efectos secundarios en los canales de financiación de unos tipos en negativo de los depósitos en el BCE. Mención aparte merece Arcelormittal, que parece haber digerido el desplome del precio de las materias primas y se apunta un aumento del 3,5%, lo que le permite establecerse en niveles de finales de diciembre.

Banco Popular y Santander lideran las subidas, con incrementos del 4,64% y el 4,02%, respectivamente.Caixabank. Sabadell, Bankia, BBVA y Bankinter, por su parte, registran alzas que van desde el 1,39% de Bankia hasta el 3,12% de Sabadell. Fuera del sector financiero, FCC y Mapfre son los valores que más suben, con incrementos del 3,46% y 3,09%, respectivamente.

%%%Le avisamos cuando Banco Popular alcance niveles clave|POP%%%

Acerinox, que ayer decepcionó a los inversores tras publicar unos resultados por debajo del consenso, encabeza las pérdidas (cae un 3,5%). Le siguen AENA, Sacyr y Gamesa, que se dejan más del 1% de su valor. Las compañías dedicadas al sector eléctrico, por su parte, continúan la sesión en números rojos, con caídas que van desde el 0,5% en el caso de Iberdrola hasta el 1,1% de Red Eléctrica.

%%%Le avisamos cuando Acerinox alcance niveles clave|ACX%%%

Sin embargo, a pesar de las subidas generalizadas, el indicador comienza a mostrar síntomas que incitan a pensar que los fuertes avances se detendrán, como lo son las velas intradiarias con cuerpos bajistas, la aproximación a la parte superior del canal alcista, así como las lecturas de sobrecompra presentadas por el oscilador MACD, según José Antonio González.