En los últimos días ha pesado mucho el repunte de la rentabilidad a diez años y eso en primera estancia pesó negativamente sobre la bolsa, también los datos flojos de china y la incertidumbre sobre Grecia.
Desde el lunes de la semana pasada el Ibex 35 ha venido formando un rango entre 11.480 y 11.200 puntos. Su salida a la baja delimitaría una posible vuelta a los mínimos de 10.900 puntos.
Durante la semana pasada hubo entradas de dinero en fondos de bolsa mundial por 1.9 billones de dólares. Y apenas cambios en los de renta fija, con salidas de 16 millones.
La semana pasada ACS se convirtió en una de las acciones más penalizadas del Ibex 35. La constructora se dejó algo más de dos puntos porcentuales, acercándose al a directriz alcista de largo plazo.
Hasta su jubilación, Henry Hebeler fue directivo de Boeing y ahora se dedica a asesorar a las personas que quieren planificar todos sus años posteriores a su vida laboral.
El columnista de MarketWatch se vuelve a fijar en la brecha que se ha creado entre el Dow Jones Transportation Average y el Dow Jones en general. En su opinión el mercado ahora mismo podría ser potencialmente bajista.
Los expertos del equipo de opciones de Goldman Sachs acaban de publicar hace unos días una nota en la que recomiendan a sus clientes apostar en corto por algunas acciones que, al parecer, cuentan con muchas posibilidades para sufrir caídas en los próximos meses.
Las encuestas de sentimiento alcista en USA (AAI) se mantienen en cotas del 27% de alcistas.
Desde hace más de 50 años, he podido comprobar como muchos de los grandes grupos mediáticos, sobre todo los que tienen periódicos salmón, le echaban muchas loas y alabanzas a determinados banqueros, hasta el punto de que en ocasiones el lector poco avezado pensaba que se trataba de superhombres.
Lo primero que una persona debe plantearse es cuándo quiere alcanzar la independencia económica y qué nivel de vida mínimo quiere asegurarse. El ahorrador debe entender que la única forma de asegurarse el éxito para disfrutar de independencia económica en el futuro es hacer un plan que dependa de él y no de otros.