La operadora acumula subidas desde el suelo que marcó en los 8,48 euros. El valor retoma los 9 euros y ya acaricia los 10 euros. ¿Qué perspectiva técnica presenta en estos momentos?
 
Telefónica parece haber cambiado de paradigma en las últimas sesiones. En la presente jornada es de las acciones que mejor comportamiento tiene, con repuntes de más del 3% y está cerca de ejecutar un Hombro-Cabeza-Hombro de giro claramente alcista para hacer el intento de poder superar los niveles de los 10,5 euros.

Telefónica gráfico


Tal y como apunta José Luis Cárpatos, analista independiente, Telefónica es de las mejores acciones del Ibex 35 en este corto plazo y “hoy se coloca por encima de la clavicular de un claro HCH que está apoyado por un RSI alcista en todas las piezas”. Para el analista esto no supone un camino de rosas porque “en poco espacio nos metemos en zona de resistencias como se puede ver”.



Cárpatos además comenta que es vital que “en acumulación distribución tenga un upswing dentro de su canal bajista para poyar la trepada”.

Telefónica gráfico técnico


Asimismo, Isidro Fornells, director del centro de formación de traders, asegura que en el gráfico semanal de velas japonesas, “la tendencia es bajista”. A mediados de agosto de 2015 hizo máximos en los 13,87 euros formando un techo. En este punto vemos una pauta de “estrella fugaz de giro bajista que se ha confirmado”, explica.
 
Fornells asegura que el valor se ha apoyado en la media de 200 que ha actuados de soporte y ha” rebotado al alza hasta la resistencia de los 12,17 euros que no ha podido superar”. En gráfico diario la tendencia es bajista y, en efecto, está construyendo “una figura de hombro – cabeza – hombro invertido de giro alcista”.

También, Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, apuntaba que en el caso de que Telefónica superara los 9,7 euros “se podría entrar en el valor”. Sin embargo, avisaba que en el caso de que el valor perdiera “la zona de los 9 euros”, fácilmente la acción “podría irse a los 8,5 euros”.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Análisis técnico semanal de Telefónica, ACS y Catalana Occidente