Los mercados tienen la vista puesta en dos lugares del mundo muy alejados de Estados Unidos, Grecia y China. Sin embargo el director de inversión de BlacRock cree que el mayor hándicap del país está dentro y es la próxima subida de tipos.
Hasta 28 compañías cotizadas premian a sus accionistas durante el mes de julio. Entre ellas grandes títulos como Repsol e Iberdrola
A pesar de la propuesta lanzada esta mañana por Europa, Varoufakis acaba de confirmar que no pagará los 1.600 millones que tendría que liquidar hoy con el FMI. Se declararía así el impago del país heleno, pero no el temido default.
Desde mediados de junio trata de estabilizar las caídas en la zona de 15,8 euros, nivel que hoy ha perdido intradía.
Sacyr rebota más de un 2% después de cerrar la sesión de ayer a la cola del Ibex 35 con un descenso superior al 6%. El precio intenta recuperar el soporte que perdió ayer.
“Estoy preocupado porque el giro que están tomando los acontecimientos no es el que esperábamos hasta el viernes pasado. Tsipras no se quiere quitar del medio aunque esto suponga llevarse por delante a Grecia”.
El mercado europeo abre con ligeras caídas a la espera de que se arroje mayor luz sobre la supuesta propuesta de última hora que Juncker ha presentado a Grecia pidiendo el “si” para el referéndum del domingo. Así, el Ibex 35 amanece sobre los 10.850 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se sitúa en 161 pb y el EURUSD en 1,1165 dólares.
Banco Popular acabó ayer a la cola del Ibex 35 arrastrado por la incertidumbre griega y el miedo al contagio. Su alta exposición al ciclo económico español fueron por ello sus lastres.
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha presentado una oferta de última hora al Gobierno griego en un intento por alcanzar un acuerdo sobre el rescate antes de que expire este martes la fecha límite.
Las fortísimas caídas de la jornada de ayer lunes abren fuertes huecos en sus cotizaciones dibujando peligrosas formaciones de vuelta en isla con alto potencial bajista.