Aquellos que hayan sobrepasado los 45 años recordarán cuando a mediados de los años 90 comenzaban a incorporarse al mercado laboral y al solicitar algún préstamo se daban cuenta de que aún estaba presente aquello de “Spain is diferent” en lo referente a los grandes tipos de interés (por ejemplo del 16%) que se aplicaban en comparación con los tipos que existían en los países de nuestro entorno europeo (con tipos medios de tan sólo un dígito). Y ello a pesar de que ya pertenecíamos desde hace 10 años en la que hoy es la Unión Europea.
IAG y Telefónica se convierten en las más penalizadas de un Ibex35 que ha cerrado en números rojos. Una penalización del 0,9% que se ha llevado por delante los 10.300 puntos. En una jornada en la que el euro cotiza en los 1,0629 dólares y el barril de crudo en torno a los 46 dólares.
Después de los brutales atentados de París, el mundo está pendiente de las repercusiones económicas que puede haber a partir de ahora. Entre otras, están las dudas y lo que opinan los expertos, como en este caso, el responsable de estrategias de inversión para BlackRock.
Sorprendido de los rebotes de los mercados tras lo ocurrido antes. Mirando atrás estamos prácticamente igual que hace un mes. Esto parece que no ha cambiado demasiado. No encontramos demasiados catalizadores a corto plazo para estas compras masivas.
Tras el festival de compras de ayer, hoy los inversores recogen beneficios y el Ibex 35 abre la sesión por debajo de los 10.300 puntos nuevamente. Y, es que, ayer el S&P 500 también se vino abajo, marcando el camino para los índices europeos. Mientras tanto, el EURUSD se estanca en mínimos de siete meses y el petróleo Brent cotiza en 41,11 dólares. La rentabilidad del bono español a 10 años desciende al 1,76%.
Viene con mucho impás. Muhcas referencias con informaciones y mucha confusión. Está esperando por confirmar en el punto en el que estamos. Los mercados necesitan tener una información más válida. Estamos en un momento más comprados aunque a corto plazo nos falta más información.
Ayer al cierre Repsol miró por encima del hombro al resto de valores del Ibex 35. La petrolera logró dispararse un 5%, pese al incesante abaratamiento del crudo.
Se encuentra en una situación muy similar a la de primeros de año, cuando rompía una zona de resistencia junto con divergencias bajistas en los indicadores.
Lockheed Martin, la mayor compañía armamentística de Estados Unidos, amplía las subidas que se produjeron en el día de ayer que llevaron al valor a parar la corrección de más de un 4% desde el mes de octubre.
El choque contra los máximos de hace dos semanas en 2,56 euros reafirma una importante resistencia, encima de la cual se plantearían compras.