La junta de accionistas de Rovi
aprobó la escisión total de Inversiones Clidia, que se disolverá sin liquidación y transmitirá la totalidad de su patrimonio en bloque a Rovi y a Norbepa Inversiones. Así, Rovi será beneficiaria exclusivamente de las acciones de las que ya es titular en Inversiones Clidia (69,64%), mientras que Norbepa Inversiones lo será del resto del patrimonio. Además, con ello Juan López-Belmonte Encina, Javier López-Belmonte Encina e Iván López-Belmonte Encina tomarán el relevo generacional de la compañía.


Esta noticia llega justo cuando Rovi intenta superar el último nivel de retroceso de Fibonacci de todo el movimiento desde los máximos anuales hasta los mínimos de agosto. Rovi está atacando la zona de 14,50 euros, aunque acumula varios intentos fallidos sin poder traspasarla. No obstante, ya ha roto por arriba el triángulo simétrico que estaba dibujando, lo que es una buena señal que apoya un posible escape alcista.

Si Rovi lograr confirmar por encima, podría acercarse a los máximos anuales, en 16,29 euros. En cambio, si no logra traspasarlo, corre el riesgo de caer hasta 13,90 euros (50% de retroceso de Fibonacci). Aun así, la directriz alcista de largo plazo pasa alejada del precio, por los 12,50 euros.

rovi


Según nuestros indicadores técnicos premium, Rovi se encuentra en modo consolidación, digiriendo los avances acumulados desde agosto y, es que, el precio y las medias de 40 y 200 sesiones están convergiendo en torno a 14-14,20 euros.

rovi

%%%Le avisamos cuando ROVI alcance niveles clave|ROVI%%%