Esto valoraría al fabricante de Botox en unos 150.000 millones de dólares. Es decir, de concretarse sería la mayor adquisición en la historia del sector farmacéutico. Las empresas están intentando que el acuerdo se anuncie de manera oficial a más tardar el próximo lunes, según apuntan fuentes consultadas por el medio norteamericano.

El precio podría encontrarse entre el rango de los 370 dólares hasta los 380 dólares por acción. Sin embargo, la carta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos podría retrasar el acuerdo final y cambiar los términos de cualquier transacción, describe la información contrastada por Bloomberg. De esta manera,
 Pfizer valoraría a la compañía a un precio de un 22% más elevado del cierre del miércoles.

Durante los últimos tiempos ha habido un auténtico aluvión de fusiones entre farmacéuticas y biotecnológicas superando el récord de 220.000 millones de dólares. La comprar de Allergan, que tiene su domicilio legal en Dublín, podía dejar que la sede de Pfizer, actualmente en Nueva York, se reubique fuera de Estados Unidos.

El fabricante de botox siempre ha tenido rumores de compra en los últimos años, entre el que destacó el de Valeant hace más de un año. Si la operación llega a buen puerto, puesto que el departamento del Tesoro estadounidense está analizando todos los datos, sería una compra de “una naturaleza imponente”, según apunta Citigroup.

La oferta de 380 dólares por título supondría la mayor adquisición de este año en cualquier industria y superaría la compra por 116.000 millones de dólares de Warner-Lambert por parte de Pfizer que realizó en el año 2000, siendo la mayor operación dentro de su sector.

Nuestros filtros técnicos indican que Allergan en estos momentos se encuentra en fase alcista y recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que se mueve entre el 0 y el 10. Tanto su tendencia a medio como a largo plazo es alcista y su volumen en el tiempo es creciente.

Allergan indicadores técnicos


QUIZÁS LE INTERESE LEER: La mayor armamentística de EEUU sigue su escalada en bolsa tras los atentados