Inditex sigue entrando en la mayor parte de la lista de valores favoritos de las firmas de análisis extranjeras. De hecho, en muchos casos se trata de la única compañía elegida por los expertos de nuestro país. El último caso ha sido el de Citi, que acaba de incluir a la matriz de Zara.
El mercado de las materias primas, en especial del crudo, sigue dando bastante que hablar en las últimas jornadas. Hasta el punto que tanto el Brent como el WTI se encuentran en niveles mínimos desde el año 2004.
La situación la veo con más tranquilidad que el resto de la gente. “Conviene no perder de vista que estamos en un ciclo económico expansivo, con la inyección de liquidez que ello supone y, donde tarde o temprano, el dinero llegará a la bolsa”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
El selectivo español ha arrancado la jornada con subidas del 0,72% hasta los 9.497 puntos tras los descensos que vimos en la pasada sesión. Muchas de las acciones castigadas en los últimos días han experimentado un rebote, aunque se mantiene la incertidumbre sobre la reunión de la Reserva Federal norteamericana y la decisión de subida de tipos, además de las dudas que permanecen por las elecciones españolas. Sacyr y ArcelorMittal son las que más suben con repuntes del 2,61% y 1,70%, respectivamente.
¿Es un buen negocio invertir para nuestra jubilación a través de un Plan de Pensiones? Desde luego es la fórmula favorita entre los ahorradores españoles, aunque la pregunta probablemente genere controversia.
Tom Lee, el ex estratega de JP Morgan, cree que las subidas en bolsa el año que viene en Estados Unidos no van a estar dominadas por las compañías más conocidas como FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google), tal y como ha ocurrido este año.
Si bien la reciente ampliación de capital supuso una inyección de liquidez para la constructora, desde que la anunciara el valor no ha parado de caer en bolsa. Ya pierde un 60%.
La compañía española es la que más sube de la sesión con alzas que superan el 2% por momentos, después de que la cumbre en la capital francesa se haya cerrado con un compromiso histórico.
El Ibex 35 comienza la semana rebotando. El selectivo español intenta salvar los 9.600 puntos después de vivir una semana negra. Además, los inversores estarán pendientes de la decisión de tipos de interés de la Fed que llegará este miércoles. Entre tanto, el EURUSD cae a 1,097 dólares. En el mercado de materias primas, el Brent sigue abaratándose y se sitúa en 38,26 dólares por barril. A la espera de las elecciones generales española de este fin de semana, la prima de riesgo sube a 109 pb.